Inicio Sociedad Se presentó el nuevo secretario de Salud, Néstor Pisapia

Se presentó el nuevo secretario de Salud, Néstor Pisapia

Este jueves 1 de octubre pasadas las 9.30 horas se produjo la presentación en sociedad del nuevo Secretario de Salud, doctor Néstor Pisapia. Para ello estuvo presente el doctor Juan Ignacio Ustarroz, en el Teatro Argentino.

«Este es un día muy importante. Presentamos a un profesional muy reconocido y con vasta experiencia y trayectoria. Esto nos da expectativas y esperanza de poder fortalecer el sistema de Salud, que logramos unificar durante esta pandemia», dijo Ustarroz y remarcó que la idea es jerarquizar la salud.

Anunció además que se suma al equipo en la organización Mariana Adano. «Esta pandemia alejó a la gente de las salas y hospitales y tenemos un gran desafío de trabajo», expresó el intendente e indicó que la incorporación del pediatra a Salud es «un lujo» en la idea de marcar una agenda pos pandemia.

Pisapia, por su parte, dijo que «trabajarán en equipo»: «En este tiempo mucha gente no se atendió en consultorios y falta control de enfermedades crónicas y vacunación y el desafío es mejorar el activo en salud de la ciudad».

Destacó ademas la muy buena gestión de Pablo Cassiani, su antecesor, y dijo que tratará de hacer «una gestión adecuada a los tiempos que corren».

«Asumo hoy y comenzaré a ir interiorizándome de los programas de trabajo existentes y haremos un diagnóstico para programar objetivos a corto, mediano y largo plazo», sostuvo Pisapia.

«Queremos dar soluciones y que la gente se sienta contenida en el sistema de salud», dijo.