Inicio Sociedad Construirán rampa inclusiva en la Unidad Penal 5

Construirán rampa inclusiva en la Unidad Penal 5

A través de la Dirección de Discapacidad y en un trabajo en conjunto con la Unidad Penal N°5, se hará una obra de accesibilidad para personas en el edificio penitenciario.

El intendente Juan Ustarroz saludó a todo el Servicio Penitenciario y destacó la labor de la Dirección de Discapacidad como del área de Obras, que rápidamente «tomaron la demanda y se pusieron a trabajar y diseñar un proyecto que vaya en consonancia con un patrimonio como lo es la Unidad N°5». El Municipio, además de armar el proyecto, pone todos los materiales para que se pueda hacer.

 

“Nosotros tenemos esta política de colaboración porque hay reciprocidad: colaboramos con ellos y ellos con la comunidad de Mercedes” destacó Ustarroz y contó que “hace poco, cuando tuvimos casos de COVID positivos de policías bonaerenses, fueron trabajadores de la Unidad Penitenciaria de Mercedes los que salieron a la calle a brindar seguridad y a comprometerse en ello”.

Horacio Sebastián Maldonado, prefecto mayor director de la Unidad 5, agradeció “el apoyo incondicional del señor intendente Ustarroz que siempre le brinda a la Unidad y agradecer de parte de la plana mayor del Servicio por haber colaborado con este proyecto, de necesidad, tanto para nuestro personal como para la ciudadanía”.

Además consideró que «seguramente seguiremos trabajando de manera mancomunada con el Municipio de Mercedes para poder seguir avanzando en la inclusión de los internos” quien estuvo acompañado de Ariel Ladebese, asistente socio laboral del servicio».

Por su parte, el Secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera, explicó: “Según la necesidad fuimos trabajando este proyecto junto al arquitecto, para que tenga el menor impacto sobre un edificio que consideramos histórico y según las necesidades del Servicio Penitenciario”

Y Tatiana López, directora de Discapacidad, expresó: “Seguimos fortaleciendo los proyectos de inclusión, en esta oportunidad en la Unidad N°5 con un trabajo de accesibilidad física, en este caso la rampa para este establecimiento”.

“Estamos haciendo entrega de las órdenes de compra de los materiales, hicimos un trabajo articulado con el área de Obras Públicas para poder hacer el asesoramiento, los planos. Y la mano de obra estará dispuesta por la Unidad N°5”, dijo.

“Este será un trabajo articulado, como venimos haciendo durante estos años, para poder llegar a todos”, dijo López y remarcó que “poder generar este espacio de trabajo en común es muy valioso y seguimos apostando a esto”.

Gabriel Otero, arquitecto del área de Obras del municipio, contó: “Observamos el lugar y en función de las condiciones se propone un proyecto para ejecutar la rampa sin alterar el edificio -por una cuestión patrimonial- se realiza un informe, se eleva, se cumplimenta y se entregan los materiales” y agregó que “además, aportaremos el seguimiento técnico de la obra”.

Dejá un comentario