Inicio Sociedad Centro de Diagnóstico por Imágenes cumplió un año

Centro de Diagnóstico por Imágenes cumplió un año

El Centro de Diagnóstico por Imágenes de Mercedes cumplió un año. Fue una construcción desde cero efectuada por la actual gestión , dotada de tecnología, profesionales, personal y un “gran compromiso de cada trabajador y trabajadora”, tal cual destacó el jefe comunal Juan Ignacio Ustarroz. Casi 5000 pacientes fueron atendidos con más de 5600 placas realizadas y cientos de atenciones en el sector oftalmológico.

“La unión y esfuerzo de vecinos, instituciones, profesionales, trabajadoras y trabajadores municipales permitió hace un año inaugurar el Centro de Diagnóstico por Imágenes. Este dispositivo de cuidado de la salud es un orgullo para cada mercedino” expresó el intendente Ustarroz.

 

También aprovechó para dar “gracias a cada uno de los que día a día con compromiso, pasión y amor ya atendieron a casi 5000 pacientes, que son nuestros vecinos y vecinas, donde gracias a este dispositivo podemos acompañarnos en el cuidado de su salud”.

Hace un año se inauguraba con una “fiesta” donde participaron instituciones, trabajadores, funcionarios, y sobre todo una gran participación de vecinos. Ese día Pablo Cassiani destacaba que “es producto de la madurez de un gran equipo de trabajo que promediando los primeros 4 años de gestión inauguramos esta obra que es monumental no sólo en términos arquitectónicos sino principalmente porque está llena de servicios de salud”.

Aquel sentido día el jefe comunal también expresaba que “es una tarde muy feliz. Es una imagen muy potente, muy esperanzadora, ver a instituciones, sociedades de fomentos, colegios de profesionales, vecinos, trabajadores y trabajadores conformando este gran círculo que expone un concepto que es la unidad, donde Primero Mercedes es esto, es ser capaces en ponernos de acuerdo en los temas importante y avanzar escuchando, planificando y fundamentalmente haciendo”.

Este viernes último, los trabajadores recibieron la visita del flamante secretario de Salud, el médico pediatra Néstor Pisapia, y la Licenciada Marianela Arenillas, actuales responsables del área, donde además de compartir un momento de trabajo recibieron las felicitaciones y agradecimiento por parte del mencionado profesional.

El Centro de Diagnóstico es un edificio construido desde cero en un terreno recuperado por la actual gestión. Allí se emplazó la obra realizada con recursos municipales que permitió en menos de un año atender casi 5000 vecinos, con más de 5600 placas realizadas y más de mil anteojos entregados en lo que es Consultorio Oftalmológico Municipal que desde hace meses también funciona allí.

Actualmente alberga en el marco de la crisis suscitada por la pandemia del coronavirus el Centro de Teleseguimiendo Municipal, con más de 90 teleoperadores socio sanitarios, mientras que con todos los protocolos correspondientes continúan realizándose atenciones y cuidados a la salud de los vecinos y vecinas.

Dejá un comentario