Inicio Politica Obras cloacales salen a licitación: agradecen apoyo del Estado

Obras cloacales salen a licitación: agradecen apoyo del Estado

El Municipio de Mercedes lanza una licitación por unos 70 millones de pesos para obras cloacales. Esta inversión por parte del Estado Nacional conllevará mejoras y progreso, insertando a la red cloacal a más de 1.500 familias. El intendente Juan Ustarroz agradeció el impulso del ministro Eduardo De Pedro y el apoyo del ministro Gabriel Katopodis para poder concretar esta realidad.

“Esta es una obra que veníamos desde hace mucho tiempo, con la necesidad de hacer, y que comprende los barrios Villa Industrial Este, Oeste y Lomas del Pacífico y calle 118 de 11 a 1, una obra que va a incorporar a más de 1550 familias a la red cloacal”, dijo Ustarroz.  “Hace unos meses estuvo el Ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis junto al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, donde en primera instancia firmamos el convenio marco, luego el especifico y en un mes se abre la licitación”, agregó.

 

“Esta es una licitación pública que se inicia con el objetivo de iniciar lo antes posible con la obra que es importantísima para la ciudad de Mercedes”, aseguró Ustarroz. “Creemos que es central poder impulsar la obra pública como condición para mejorar la situación de vida de nuestros vecinos, pero también para poner en marcha la industria de la construcción que es muy importante”, dijo.

Asimismo, el intendente Ustarroz señaló que “gracias al trabajo en conjunto con el Estado Nacional podemos estar hoy con obras de cloacas, aguas, asfalto, con obras en los clubes, es decir, con una gran cantidad de trabajos en la ciudad, que vuelve a tomar el empuje de antes y con mayor magnitud” y a su vez reiteró que “esta será una obra importantísima para toda la ciudad, comprenderá tres barrios -1.580 familias- es un aporte extraordinario por parte del Estado Nacional, con lo cual nos alegramos por todo el trabajo que se está haciendo”.

Por otro lado, Juan Ignacio Ustarroz manifestó: “También con el Ministerio de Deportes vamos a encarar una obra importantísima para acondicionar el espacio para cuando los vecinos puedan volver a hacer uso y disfrute del espacio público lo encuentre mejor que antes de marzo” y agregó que “estamos trabajando con todos los clubes de la ciudad con un programa, también nacional, que da un aporte económico muy sustantivo, mismo que el Municipio también lo acompaña. Creo que el rol de todos los clubes de nuestra ciudad es imprescindible y siempre queda demostrado la importancia del deporte en el crecimiento y desarrollo de una ciudad, así que esperemos seguir avanzando con muchas obras en los clubes”.

“Esto no podría llevarse adelante sin el apoyo del Estado Nacional, por eso destaco mucho la figura del Ministro Eduardo De Pedro que está trabajando muchísimo y gestionando para que la ciudad crezca y mejore día a día, para nosotros realmente es un empuje enorme porque podemos realizar estas obras en este contexto, que con recursos municipales, serían imposibles”, afirmó el intendente Ustarroz y subrayó que “esto es fruto del trabajo mancomunado entre el Ministro De Pedro y el Gobierno Nacional quién ha vuelto a poner en la mesa la necesidad de impulsar obra pública”.

Dejá un comentario