Inicio Politica Siley justificó su pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz

Siley justificó su pedido de juicio político a Carlos Rosenkrantz

Como autora del proyecto para enjuiciar al presidente de la Corte Suprema de Justicia, que ella hizo conocer este fin de semana, pero que en realidad presentó el viernes de la semana anterior, la mercedina Vanesa Siley justificó su pedido de juicio político contra Carlos Rosenkrantz en lo que ya en 2017 se había promovido en su contra, cuando avaló el 2×1 para autores de delitos de lesa humanidad.

“En el año 2017, a raíz de lo que fue el 2×1 a quienes habían cometido delitos de lesa humanidad, tres bloques presentaron el pedido de juicio político para Carlos Rosenkrantz, que en ese momento no era presidente de la Corte. Los pedidos se fundan en que las sentencias no estuvieron ajustadas a derecho”, explicó este domingo por Radio Mitre.

Según la legisladora del Frente de Todos, “esta cuestión que fue el 2×1 se agravó e incrementó en pandemia” y nombró un caso donde “unilateralmente Carlos Rosenkratz le da recomendaciones a un Tribunal de Rosario para que el imputado se vaya a su casa”.

“El juicio político es un proceso establecido en la Constitución Nacional. No depende del Poder Ejecutivo. Hay que respetar la República. Sino hablamos de la división de poderes y después nos confundimos y estamos pretendiendo que el Poder Ejecutivo empiece un juicio político y no es así”, afirmó la legisladora.

Al hacer referencia a la aceptación del per saltum de los jueces Bruglia, Bertozzi y Castelli, Siley consideró que eso “lo tiene que decidir la Corte. Tiene un caso concreto y aceptó un per saltum. Esperemos que fundamente su criterio”.