Inicio Politica Garro destaca «impacto positivo» de programas sociales

Garro destaca «impacto positivo» de programas sociales

El licenciado Carlos Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, destacó el impacto social y económico que están teniendo las diferentes medidas que se lanzaron desde el Estado Nacional y que desde el ente que dirige Fernanda Raverta hoy se distribuyen en diferentes partes de la sociedad.

“Estamos llevando adelante múltiples programas que vienen asistiendo en un momento de mucha complejidad para las familias argentinas” afirmó Garro.

En el contexto de la pandemia por Covid-19 la principal política de Protección Social fue el Ingreso Familiar de Emergencia. En el partido se registraron: Progresar 131 vecinos; Servicio Doméstico 344 vecinos; AUH 2.919 vecinos; Monotributo 1.095 vecinos; Informales 6.545 vecinos. Total: 11.034 vecinos beneficiados

“Este ingreso fue creado para que las familias estén acompañadas en este momento complicado a nivel sanitario donde muchos vecinos debieron quedarse en sus casas a resguardo del COVID- 19 y eso no les permitía el ingreso de dinero a sus hogares” manifestó Garro y agregó que “han podido tener un ingreso de 10 mil pesos 11.034 vecinos de Mercedes, dinero que en muchos casos ha sido la única entrada durante estos meses de pandemia”.

En este sentido, Carlos «Cacho» Garro, Jefe Regional de ANSES Bonaerense IV, expresó: “Debemos remarcar, además, el gran trabajo que se hizo desde el Municipio de Mercedes, desplegando diferentes herramientas estatales que salieron en ayuda y socorro de estas familias que estaban pasando una situación muy acuciante”.

“Debemos remarcar, además, el gran trabajo que se hizo desde el Municipio de Mercedes, desplegando diferentes herramientas estatales que salieron en ayuda y socorro de estas familias que estaban pasando una situación muy acuciante”

En nuestra ciudad se han beneficiado 11.034 vecinos, 6078 mujeres y 4956 hombres. De esta manera, Anses, a partir de un sistema solidario de protección social, instrumenta los mecanismos de capitalización a fin de ser una herramienta, tanto para préstamos de inversión como para la asignación de fondos compensatorios o sociales, que garantiza las posibilidades de acceso a derechos. Hoy el Anses puede tener un accionar clave en las políticas económicas y sociales de nuestro país “estos ingresos que entran a las familias, a su vez, van a los comercios locales a través de sus compras, lo que implica una reactivación de la rueda económica” según Garro quién además explicó “de forma transitiva se les está pagando a los comerciantes, entre ellos comercios de barrio, verdulerías, es decir, es un ingreso que impacta en el grueso de la sociedad”.

Por otro lado, la entidad, en este tiempo de crisis y pandemia, lanzó el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción, el cual fue creado por el Gobierno Nacional con el objetivo de brindar alivio económico inmediato a las empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica debido a la emergencia sanitaria desatada por el coronavirus.

“El objetivo es ayudar a las empresas a continuar su funcionamiento y hacer frente al pago de los salarios hasta tanto la actividad económica pueda recuperar su marcha» destacó Garro y subrayó “muchas empresas debieron paralizar su producción debido a la situación de emergencia sanitaria que se vive, no sólo en nuestro país, sino en el mundo. Por lo cual, se busca atender esta situación desde el Estado, para que todas las empresas puedan alcanzar la salida de este túnel de la pandemia”.

A su vez, en el contexto de la emergencia sanitaria, desde esta entidad pública, se reconoció el esfuerzo de los y las trabajadores/as de la salud, otorgándoles a 337 trabajadores de nuestra ciudad, entre los meses de abril y junio, el denominado “bono salud” en el cual ANSES invirtió 5.055.000 de pesos. Donde los trabajadores del sistema de salud público, privado y de seguridad social cobraron bonos de 5.000 pesos. “Sabemos del gran esfuerzo y trabajo que todos ellos realizan todos los días en bien de la sociedad, el cual agradecemos y reconocemos” apuntó Carlos Garro.