Inicio Sociedad Reconocen dificultades y anuncian más avances en la avenida 2

Reconocen dificultades y anuncian más avances en la avenida 2

La avenida 2 retoma su impulso y se vienen semanas de mucho trabajo, tal cual indican desde la comuna.

Este lunes comenzó a buen ritmo el tramo final de la obra de la avenida 2 y se espera una semana de arduos trabajos.

La construcción de la avenida 2 ha venido sufriendo demoras imprevistas en las últimas semanas, pero desde la Municipalidad de Mercedes se entiende que «esos inconvenientes son parte de lo monumental del emprendimiento» y esta emblemática obra va «rumbo a su tramo final».

“Sabemos que le hemos complicado la vida a los vecinos en los últimos tiempos y les agradecemos enormemente la paciencia, pero estamos encarando los trabajos finales de una obra que va a quedar para siempre”, empezó diciendo el presidente del Concejo Deliberante, Matías Dematei.

Esta obra de la avenida 2 desde la 29 hasta la 1 comenzó el año pasado bajo la gestión de Dematei en Obras Públicas y él hoy en día sigue recorriendo el lugar para ver los trabajos que se realizan.

“Esta semana vamos a estar haciendo el movimiento de suelo para la otra semana intensificar los trabajos. El intendente Ustarroz sigue de cerca todo lo que se hace acá y está deseando como todos el final de la obra”, contó Dematei.

Ya para la semana que viene queda la construcción de suelo cal del 75% de la obra; la colocación de tosca para suelo cemento y luego la construcción se suelo cemento en ese 75 por ciento de la obra.

Luego vendrá la excavación en el restante 25% de la obra para continuar con la construcción de suelo cemento. Cerca del fin de la semana que viene se está pronosticando la posibilidad de colocar el hormigonado primera tapa.