Inicio Sociedad Respaldo regional a la nueva gestión de Pisapia en Salud

Respaldo regional a la nueva gestión de Pisapia en Salud

Carolina Di Napoli brindó su respaldo al flamante secretario de Salud, Néstor Pisapia, luego de mantener una reunión en Mercedes.

Tras la puesta en funciones del intendente Juan Ustarroz al pediatra Pisapia como nuevo secretario de Salud, la Directora de la Región Sanitaria X del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Licenciada Carolina Di Napoli, mantuvo una reunión de trabajo con el nuevo funcionario y su equipo.

Di Napoli expresó: “Nos reunimos en la sede de la Secretaría de Salud Municipal para brindar nuestro apoyo a las nuevas autoridades de Salud municipales, para poner a su disposición todas las herramientas de gestión de nuestro Ministerio de Salud de la Provincia”.

“Conversamos con Néstor Pisapia y Marianela Arenillas acerca de los programas provinciales que se encuentran a disposición de cada bonaerense, para generar mejores vías de accesibilidad a la salud integral que en este caso repercute en cada mercedino”, comentó.

“La gestión del intendente Juan Ignacio Uztarroz ha primado las políticas públicas brindando seguridad y mejoras en la calidad de vida de las y los mercedinos, siempre proyectando cada integración a su gabinete como una herramienta de gestión integral y ampliación de planificación, por eso celebramos estas incorporaciones que denotan una apuesta por la salud comunitaria y de cercanía”, indicó la funcionaria.

A su vez agregó que “el Gobierno de la provincia ha demostrado su convicción de fortalecer los sistemas sanitarios de cada distrito y sin dudas pondremos a disposición de la ciudad de Mercedes todas y cada una de las herramientas de gestión fortaleciendo la gestión de Néstor Pisapia y Marianela Arenillas”.

“Hoy, en esta pandemia, uno de los mayores desafíos es brindar el fortalecimiento a la gestión del sistema sanitario de la ciudad, en cada uno de los temas que también deben ser abordados a pesar del COVID y esto es una convicción compartida con las nuevas autoridades y el Intendente, la salud de cada vecino y vecina debe encontrar acceso y respuesta en la cercanía y en cada barrio a todos los requerimientos para la prevención y la promoción” finalizó la funcionaria provincial.