Inicio Cultura Sonia Lanzelotti publica en los Anales de la Sociedad Científica Argentina

Sonia Lanzelotti publica en los Anales de la Sociedad Científica Argentina

Los integrantes del IDECU siguen publicando en cuarentena, y entre ellos está la mercedina Sonia Lanzelotti.

La doctora Lanzelotti publicó un artículo titulado “Investigaciones Arqueológicas de Florentino Ameghino en la cuenca del río Luján”, en los Anales de la Sociedad Científica Argentina.

Este trabajo analiza la producción científica de Ameghino revalorizándola desde una mirada actual, especialmente la de sus primeros trabajos de campo realizados en la cuenca del río Luján.

Constituido en el año 2014, el IDECU es una Unidad Ejecutora de doble dependencia (UBA – CONICET) que nuclea investigadores, becarios, tesistas y personal de apoyo, siendo un centro de estudio con foco en las culturas enfatizando en su diversidad y pluralidad de voces en una era postcolonial. Se propone como meta poner en relieve la pluralidad de identidades que existen y convergen en nuestra sociedad actual, a través del conocimiento y valorización de su acervo cultural, tanto tangible como intangible, de tiempos prehispánico, colonial y postcolonial dentro de nuestro territorio bajo una perspectiva global.

Sonia Lanzelotti es Doctora de la Universidad de Buenos Aires, área Arqueología. Licenciada en Ciencias Antropológicas, con orientación arqueológica (UBA). Investigadora Asistente del CONICET.

La doctora Lanzelotti publicó un artículo titulado “Investigaciones Arqueológicas de Florentino Ameghino en la cuenca del río Luján”, en los Anales de la Sociedad Científica Argentina.

Es jefa de Trabajos Prácticos de la asignatura «Sistemas de Información Geográfica» en el Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Luján y Directora del Grupo de Estudios sobre SIG en Arqueología Paleontología e Historia (SIGAPH-UNLu).

Su tema de investigación principal refiere al uso del espacio prehispánico y la construcción del paisaje en provincias de noroeste argentino y la región pampeana. Conjuntamente a su actividad científica, ha participado durante varios años en la organización de actividades de difusión y divulgación sobre patrimonio cultural para la Noche de los Museos y la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en los diversos partidos que integran la cuenca del río Luján.