Inicio Politica Quieren autorizar plantar cannabis para uso terapéutico

Quieren autorizar plantar cannabis para uso terapéutico

Concejales del bloque Juntos por el Cambio plantean mediante un proyecto de ordenanza la necesidad de “autorizar a la Municipalidad de Mercedes a suscribir convenios, en el marco del “Programa Nacional para el estudio y la investigación de uso medicinal de la planta de Cannabis, sus derivados y tratamientos no convencionales, en la órbita del Ministerio de Salud”, creado por la ley 27.350, así como a realizar todas las gestiones necesarias para que se obtenga la autorización para cultivar Cannabis” en el partido de Mercedes.

La Ley N° 27.350 establece el marco regulatorio para la investigación médica científica del uso medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor de la planta de cannabis y sus derivados, garantizando y promoviendo el cuidado integral de salud.

Trabajando fuerte en esta etapa legislativa desde distintas perspectivas, los concejales del Juntos por el Cambio presentaron 13 proyectos para la próxima sesión legislativa y uno de ellos tiene que ver con la ordenanza para regular en Mercedes la plantación y uso del cannabis medicinal.

“Queremos que se estudie el tema y se empiece a avanzar en ese sentido. El cannabis medicinal avanza en distintos municipios. En Luján ya se aprobó su uso, al igual que en Saladillo, Tornquist y otras localidades”, dijo Mangoni

Consultado por NOTICIAS MERCEDINAS, el concejal Gustavo Mangoni indicó al respecto que incluso solicitarán que para el cultivo se use el vivero municipal: “Vamos a proponer que se estudie el cultivo de cannabis medicinal. Le pedimos al Ejecutivo que active políticas de investigación y producción de cannabis que pueda ser utilizado tal vez el vivero municipal para su cultivo. Queremos que se estudie el tema y se empiece a avanzar en ese sentido. El cannabis medicinal avanza en distintos municipios. En Luján ya se aprobó su uso, al igual que en Saladillo, Tornquist y otras localidades”, dijo Mangoni, con el convencimiento, además, de que la Municipalidad de Mercedes cuenta con el Vivero Municipal, donde se podría llevar a cabo el proyecto y que son cada vez más las personas que usan para distintos tipos de tratamiento el aceite de cannabis.

En el proyecto de ordenanza se plantea facultar al Departamento Ejecutivo y la autoridad de aplicación, a “desarrollar la producción pública de cannabis en todas sus variedades y su eventual industrialización en cantidades suficientes para su uso exclusivamente medicinal, terapéutico y de investigación, a través del área que corresponda”.