Inicio Seguridad IPS advierte por posibles estafas telefónicas

IPS advierte por posibles estafas telefónicas

En el IPS de Mercedes, tal cual comentó a este medio su responsable, Diego Silvestre, recibieron varios llamados de abuelos con preocupación ya que se están comunicando vía telefónica de IPS o ANSES, por lo que advirtieron a los lectores que estén atentos, ya que no solicitan datos por ninguna vía de contacto.

La oficina local del Instituto de Previsión Social (IPS) advierte a los jubilados y pensionados sobre estafas telefónicas que se vienen repitiendo en nuestra ciudad, y recuerda que el organismo no solicita datos personales ni bancarios (como CBU o claves) por ninguna vía de contacto.

Esta aclaración surge a partir las «denuncias por estafas telefónicas bajo el nombre del IPS», que el organismo recibió a través de las redes sociales, el correo electrónico oficial y el teléfono fijo de la oficina local.

El IPS informó también que “las denuncias enmarcan en las siguientes temáticas: ofrecimientos de ayuda económica; pago de retroactivos; información sobre deudas de aportes previsionales; premio jubilatorio o reajuste de haberes”.

Ante esta situación, el Instituto sugiere «que corten de forma inmediata la llamada» y se contacten por las vías autorizadas.

La línea de atención 02324-430734 de lunes a viernes de 9 a 12 horas, o por el correo electrónico a capmercedes@ips.gba.gov.ar