Inicio Cultura Pintaron mural de Cacho Vergara en el Día de la Salud Mental

Pintaron mural de Cacho Vergara en el Día de la Salud Mental

Este sábado hubo una muestra cultural en vivo (con música, lectura, arte y otras actividades) en la que se compartió la pintada de un mural del artista Jorge Blanco en homenaje a Alejandro «Cacho» Vergara. El espacio fue coordinado por Bianca Brandoni (Centro de Día) y Brenda Rossi (Diat Mercedes).

Vergara fue un trabajador del área de Salud Mental que falleció en un accidente de tránsito en avenida 42 y 21.

«Lo de Cacho fue una iniciativa que nació de Julio y Roberto Maldonado, que me invitaron a participar en el cronograma que hubo de festejos el sábado. Mi participación fue en el ámbito de hacer el mural, arranqué el viernes a las 15 y lo terminé el sábado a la misma hora. Fue un trabajo que costó, porque la pared no era lisa, pero lo fui manejando y quedó lindo, le di colorido para que se luciera la esquina», comentó el propio Jorge Blanco, quien fue parte de homenaje y se quebró al hablar de Vergara.

«Me llegó la emoción, me quebré y siguió hablando su hija, Coral. Fue algo muy lindo y breve, a las 17 horas se descubrió el dibujo y se desconcentró el grupo de gente que participó», completó Blanco sobre la actividad que se realizó en la esquina de 42 y 19.