Icono del sitio NOTICIASMERCEDINAS.COM

Pintaron mural de Cacho Vergara en el Día de la Salud Mental

Este sábado hubo una muestra cultural en vivo (con música, lectura, arte y otras actividades) en la que se compartió la pintada de un mural del artista Jorge Blanco en homenaje a Alejandro «Cacho» Vergara. El espacio fue coordinado por Bianca Brandoni (Centro de Día) y Brenda Rossi (Diat Mercedes).

Vergara fue un trabajador del área de Salud Mental que falleció en un accidente de tránsito en avenida 42 y 21.

«Lo de Cacho fue una iniciativa que nació de Julio y Roberto Maldonado, que me invitaron a participar en el cronograma que hubo de festejos el sábado. Mi participación fue en el ámbito de hacer el mural, arranqué el viernes a las 15 y lo terminé el sábado a la misma hora. Fue un trabajo que costó, porque la pared no era lisa, pero lo fui manejando y quedó lindo, le di colorido para que se luciera la esquina», comentó el propio Jorge Blanco, quien fue parte de homenaje y se quebró al hablar de Vergara.

«Me llegó la emoción, me quebré y siguió hablando su hija, Coral. Fue algo muy lindo y breve, a las 17 horas se descubrió el dibujo y se desconcentró el grupo de gente que participó», completó Blanco sobre la actividad que se realizó en la esquina de 42 y 19.

 

Salir de la versión móvil