Inicio Sociedad Recuerdan a Lucila Révora, a 42 años de su desaparición

Recuerdan a Lucila Révora, a 42 años de su desaparición

Recuerdan a Lucila Adela Révora de De Pedro, a 42 años de su desaparición, ocurrida un día como hoy, 11 de octubre, pero de 1978.

Desde la Comisión de Familiares la recordaron a 42 años de su desaparición, cuando tenía 25 años de edad.

“En la memoria viva de los afectos íntimos se destacan tus sólidas convicciones, máxima expresión de altruismo, integridad y compromiso militante. Reivindicamos tu lucha y la de todos tus compañeros, que fueron capaces de creer en una sociedad más justa y solidaria. Porque seguimos creyendo que otro país es posible”, sostuvieron.

“Por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos y asesinados decimos ¡Presentes! ¡Ahora y siempre! Memoria, verdad y justicia”, plantearon desde la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos – Desaparecidos y Asesinados por la última dictadura cívico militar.

Lucila Adela Révora nació en Mercedes, el 17 de septiembre de 1953. Hija de Leonor y de Roberto, vivió y se crió en el seno de una familia numerosa.

Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Misericordia siendo distinguida como mejor compañera. En 1972 inició estudios superiores de Psicología en la UBA y comenzó a militar comprometidamente en la Juventud Universitaria Peronista (JUP) y luego en Montoneros, brindando ayuda en los barrios más carenciados. Allí conoció a su pareja, Enrique De Pedro, con quien tuvo un hijo llamado Eduardo.

En su memoria el 26 de diciembre de 2010 se colocó una baldosa recordatoria en la vereda del domicilio que fuera la vivienda familiar, en avenida 17 entre 20 y 18.