Inicio Politica Partido Obrero llama a sumarse a radio abierta contra represión

Partido Obrero llama a sumarse a radio abierta contra represión

Desde el Partido Obrero de Mercedes, sus integrantes, llamaron a sumarse a una radio abierta, propuesta que será este miércoles, tras una detención que consideran “irregular” y sucedió en nuestra ciudad contra un joven repartidor. “Esta situación la conectamos con la radio abierta que vamos a realizar el miércoles en la plaza San Martín”, contó el dirigente Pablo Demarco.

“Hace poco más de una semana, nos enteramos por las redes de una detención en plena calle a un trabajador repartidor. El hecho, que el compañero narra en primera persona no puede dejar de llamar la atención: tres patrulleros en plena calle al mediodía de un viernes, poniendo contra la pared a un joven que solo esgrimía una moto con su caja de reparto, revisándolo contra la pared y reteniéndolo unos 40 minutos”, describieron.

“El exagerado operativo para detener a alguien que estaba trabajando y nada tenía que ver con el hecho que señalaban los oficiales es el botón de muestra de una profundización de la tendencia de este gobierno (tanto provincial, pero también local) a aumentar la represión como expresión del disciplinamiento hacia el pueblo y en particular a los jóvenes”, señalaron desde el PO Mercedes.

“Este caso nos sirve como advertencia de situaciones mucho más crudas que se han dado a lo largo de la cuarentena producto del envalentomiento de las fuerzas represivas, estos sectores han  sido respaldados por el gobierno dándole un  aumento del 40% de su salario luego del motín que realizaron hace unas semanas atrás”, se quejaron.

«Este caso nos sirve como advertencia de situaciones mucho más crudas que se han dado a lo largo de la cuarentena producto del envalentomiento de las fuerzas represivas»

“Al resto de los sectores del Estado las subas de salarios rondan entre el 7% y el 15%, hacemos un señalamiento en este aspecto porque el rol que las policías, gendarmería y el resto de las fuerzas deberá cumplir en este periodo es el de una coerción más aguda en los sectores de trabajadores y la juventud, ya sea cuando salen a reclamar por sus derechos laborales o a través de amedrentamiento liso y llano como técnica de disciplinamiento social”, indicaron.

En este sentido desde el denominado “Plenario Antirrepresivo”, que han llevado adelante decenas de organizaciones de DDHH, grupos de familiares, etcétera, impulsan jornadas para repudiar el avance represivo, que tuvo como punto de auge la desaparición y asesinato de Facundo Castro.

“Para visualizar todos los casos, convocamos a Radio Abierta este miércoles 14 de octubre a las 17 horas en Plaza San Martin”, informaron y pidieron “basta de represión contra la juventud”.