Inicio Politica «Los pocos que tienen mucho, pueden hacer mucho por los que tienen...

«Los pocos que tienen mucho, pueden hacer mucho por los que tienen poco»

«Aprobamos desde el Concejo Deliberante el pedido de aprobación al Aporte Extraordinario», celebró la presidenta del bloque del Frente de Todos, Mariana San Martín.

«Es este un aporte extraordinario y solidario en medio de la pandemia y la crisis económica es justo y necesario. Los pocos que tienen mucho, pueden hacer mucho por los que tienen poco», dijo la concejala.

Entre los vistos del expediente aprobado se tiene en cuenta el proyecto de Ley que propone el Aporte Solidario y Extraordinario y por única vez de las grandes fortunas, presentado por el Bloque de Diputados Nacionales del Frente de Todos en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, y que obtuvo dictamen por mayoría de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en la HCDN.

La iniciativa legislativa busca recaudar fondos para destinos específicos, gravando a sujetos que, a juicio de los impulsores, poseen grandes fortunas.

Esta iniciativa busca recaudar fondos para destinos específicos, gravando a sujetos que, a juicio de los impulsores, poseen grandes fortunas. Alcanza a los bienes en el país y en el exterior sometidos a alícuotas progresivas sin cómputo de mínimo no imponible alguno.

El expediente mercedino que se aprobó es un proyecto de resolución que en la sesión de ayer recibió el apoyo unánime de los concejales, que acompañaron desde los bloques Juntos por el Cambio y Partido Fe.