Inicio Deportes Escobar llega al Grupo B de la Liga Nacional

Escobar llega al Grupo B de la Liga Nacional

El último miércoles 14 se jugó una fecha más de la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid, en la cual por el grupo C participaron 10 equipos, siendo parte del Circulo de Ajedrez de Escobar los mercedinos Francisco Viola y Martín Gioscio en medio de un certamen que sigue celebrándose de manera online.

Otros de los participantes fueron Ajedrez Zonal Unido, Ajedrez La Pampa, Club Jaque al Rey (Corrientes), Parque Rivadavia Sub 2000, Ajedrez Núñez, Plaza de Barrio Chesscovid, Club Atlético Vélez Sársfield y Casares-Pehuajó-9 de Julio.

En cuento al Círculo de Ajedrez de Escobar obtuvo 161 unidades coronándose campeón del grupo donde Gioscio y Viola aportando 10 y 13 puntos para el ascenso a la categoría B. El otro en subir de categoría fue Carlos Casares-Pehuajó-9 de Julio con 155 unidades, otro que el venidero miércoles estará en el Grupo B.

Por el Grupo A de misma liga hubo otros 10 equipos: Jaque Mate Buenos Aires, Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego, Guillón Chess, ONG Lasker Quilmes, Olavarría Team, Ajedrez Boca Juniors, Parque Rivadavia, Club de Ajedrez de Tigre, Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio y Ajedrez Moreno.

El ganador resultó ser Ajedrez Moreno con 225 unidades y el segundo puesto fue para Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio con 215 puntos y el tercer puesto Club de Ajedrez de Tigre con 198 unidades. El mercedino Javier Morasso que integró el equipo de Coronel Pringles Unión Empleados de Comercio se hizo de 17 puntos.