Inicio Sociedad Mes de la Risa: este sábado en Almafuerte, Blandengues y Plaza San...

Mes de la Risa: este sábado en Almafuerte, Blandengues y Plaza San Luis

Se dio a conocer que este próximo fin de semana continúan las actividades del Mes de la Risa. Almafuerte, Blandengues y Plaza San Luis son parte de la propuesta de la Dirección de Niñez para las visitas, este sábado de 15 a 18 horas. Invitan a los niños y niñas a participar contando chistes y sumarse a los encuentros.

«Desde Mercedes Ciudad de Niñas y Niños hay dos acciones que se llevan adelante: en ambas la cara visible es La Cartieri. Una es la que tiene que ver con que los chicos le envían al intendente una carta diciéndole cómo ellos quieren que sea la ciudad pos pandemia, para que sea más amigable con los niños y con los ancianos, tal cual sostiene Tonucci. Y los fines de semana en los barrios va La Cartieri con algún otro personaje y se celebra el mes de la risa, porque la risa también es contagiosa», explicó Andrea Moleres.

Siempre al aire libre y con distanciamiento y protocolos, se lleva adelante desde la Dirección de Niñez y Juventud un trabajo en torno al entretenimiento y el acompañamiento de los más pequeños.

La «Cartieri» de la Niñez es una iniciativa acompañada de la noción de ciudad educativa y pensada en la construcción del espacio público desde una mirada inclusiva.

El equipo tiene en cuenta las propuestas del pedagogo italiano Francesco Tonucci, quien desde inicios de la pandemia propuso “escuchar a los niños” para que ofrezcan soluciones a estos problemas que los grandes generamos en el mundo.

CONTACTO CON LA CARTIERI
carterodelaninez@gmail.com
WhatsApp 2324 312556