Inicio Provinciales Pymes industriales bonaerenses advierten una baja en la producción

Pymes industriales bonaerenses advierten una baja en la producción

El presidente de la Asociación de Industriales de la provincia de Buenos Aires, Silvio Zurzuolo, indicó que “hay empresas que están saliendo y otras que están complicadas, no hay una generalidad. En la industria ha habido cierres pero mucho menos de lo que habíamos supuesto en el arranque”.

En diálogo con La Mecha por Radio Provincia, el representante del sector industrial dijo que “la PYME no es de cerrar rápidamente porque es una familia, lo que sí ha pasado es que baja la capacidad de producción. Lo que se ve es que no hay stock de mercadería y eso puede ser un problema a corto plazo”.

“El ATP para las que pudieron acceder fue un respiro pero no funcionaron bien los otros programas, sólo accedían las Pymes que estaban muy bien de papeles y eso es muy difícil en Argentina donde hay una crisis cada 8 años”, señaló.

Zurzuolo consideró que “las Pymes entienden que no hay que tenerle miedo a la transformación digital porque es mucho más fácil para una Pyme adaptarse”.

“Las empresas que tienen buena tecnología son las que tienen mayor posibilidad de producir y de vender. Esta pandemia hace difícil mover los productos de un lugar a otro y Argentina tiene la oportunidad de tomar esos mercados en Latinoamérica y no debemos dejar pasar”, finalizó.