Inicio Sociedad Cáncer de Mama: concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer

Cáncer de Mama: concientizan desde Mercedes Contra el Cáncer

En la Semana de concientización del Cáncer de Mama, que va del 19 al 23 de octubre, desde LALCEC Mercedes remarcaron que, como todos los años, las campañas de la entidad apuntan a la prevención y a la detección precoz de distintos tipos de cáncer.

“Por ello, en esta oportunidad, comenzando el 19 de octubre, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, nos acercamos a nuestra comunidad, a fin de concientizar a las personas sobre la necesidad de realizarse controles anuales como medida de detección precoz y adoptar hábitos saludables como prevención”, explicaron.

E informaron que se puede diagnosticar haciéndose:

– Una mamografía anual a partir de los 40 años.

–  Estudios por imágenes como ecografías mamarias según el médico lo considere.

–  Examen clínico con un profesional. El autoexamen ayuda, pero no es suficiente, ante algún síntoma consultar siempre al médico.

Algunos factores de riesgo como la edad, el género o los antecedentes familiares no se pueden evitar. Sin embargo, hay otros como la obesidad, el tabaquismo y el sedentarismo que son evitables con solo adquirir hábitos saludables. Estos reducen hasta un 40% las probabilidades de desarrollar algún tipo de cáncer.

Detectado a tiempo, el cáncer de mama es curable en más del 90% de los casos.

Asimismo, habiendo sido establecido el mes de octubre, como el mes de la concientización sobre el cáncer de mama: Octubre rosa, en múltiples locales comerciales de nuestra ciudad se exhiben carteles recordatorios, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer.

“Un estudio a tiempo puede salvarte la vida”, concluyeron desde la Comisión Directiva de Mercedes Contra el Cáncer.