Inicio Sociedad Se reunió la Mesa Local de la Memoria para encarar trabajos

Se reunió la Mesa Local de la Memoria para encarar trabajos

Se llevó a cabo un encuentro multisectorial para avanzar en proyectos y programas vinculados a la Memoria, Verdad y Justicia. Diversos proyectos y programas reinician su andar y se planificó acción en el marco de la “nueva normalidad” y pos pandemia. El encuentro se realizó de manera presencial en el Complejo Cultural La Trocha cumpliendo con los protocolos de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Participaron de la reunión el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, integrantes del gabinete, el Presidente del Concejo Escolar José Luis Pisano, las ediles San Martín y Piacentini, referentes sindicales como Jorge Collado (CTA-ATE), Silvia Juárez (SUTEBA), docentes de Jóvenes y Memoria como Patricio Aschero, Guido Ortubia, la Presidenta del Centro de Estudiantes del ISFDyT N°7 Mara Quiroga y la responsable de género de ese Centro Agustina Silvestre, referentes de la juventud, de la cultura, e integrantes de la Comisión de Familiares y Amigos de Detenidos-Desaparecidos y de la Comisión Municipal por la Memoria como Marcelo Heredia, Silvia Fasce y Claudia Révora, entre otros.

 

El intendente Ustarroz destacó lo importante del encuentro, de mantener bien alto las banderas de los derechos humanos, de escuchar y aprender de quienes tienen la experiencia, el trabajo y fueron parte de un espacio crítico y de búsqueda de una sociedad mejor.

El intendente Ustarroz destacó lo importante del encuentro, de mantener bien alto las banderas de los derechos humanos, de escuchar y aprender de quienes tienen la experiencia, el trabajo y fueron parte de un espacio crítico y de búsqueda de una sociedad mejor.

El Coordinador de DDHH Sergio Carini manifestó: “La Mesa Local de la Memoria es un colectivo interdisciplinario de formación, investigación y trabajo que tiene como propósito generar el pensamiento crítico y consolidar ámbitos de debate, intercambio, producción y difusión acerca del pasado reciente de la ciudad de Mercedes” y apuntó: “Se trata de un espacio que busca dar continuidad y enriquecer el trabajo colectivo de memoria iniciado en la ciudad de Mercedes por Familiares y amigos de víctimas y sobrevivientes del terrorismo de Estado que azotó al país entre 1976 y 1983”.

La concejala Mariana San Martín dijo que “desde el bloque de concejales del Frente de Todos impulsamos esta declaración de interés municipal porque entendemos que debemos estar a favor de construir, planificar y poner en funcionamiento un espacio que esté destinado a preservar los documentos, testimonios, información que hay recopiladas y se vayan recopilando”.

Pronto, se supo, se efectuará un nuevo encuentro donde se avanzará en la concreción más intervenciones, algunas de ellas ya en camino junto a la Comisión Provincial de la Memoria y la Sub Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia.

Dejá un comentario