Inicio Deportes Funcia presente en la doble fecha

Funcia presente en la doble fecha

Retornó el Turismo 4000 Argentino con una fecha doble durante las jornadas de sábado 17 y domingo 18 en el Mouras de La Plata. Allí se dio la presencia mercedina de Javier Funcia entre sólo 12 inscriptos donde sobresalían pilotos como Pietranera, Bava, Miserda y el mismo Funcia que poco después tuvieron su lugar en carrera.

El sábado la pista se mostró húmeda liderando Pietranera y muy cerca Funcia, hasta que el puntero sufrió un desperfecto y se vio obligado a dejar la competencia en la vuelta 5 de la 11 pactadas por la organización. La suerte no estuvo del lado Funcia que un giro después también dejó la carrera cuando se encaminaba a la pelea.

Un inconveniente en la bomba de nafta le impidió encaminarse al podio, fue octavo con sólo 7 corredores cumpliendo los 11 giros. Ya el domingo 18 llegó el turno de una fecha más, la cuarta, con revancha para Pietranera que esta vez se hizo de la victoria mientras que Funcia se vio involucrado en un despiste para colocarse finalmente cuarto tras 12 vueltas.

Lo cierto es que volvió el Turismo 4000 Argentino tras 222 días de inactividad, los podios y ubicación de Funcia en cada carrera a continuación:

Sábado 17
1° Juan Bava (Ford).
2° Ayrton Miserda (Ford).
3° Gonzalo González (Chevrolet).
8° Javier Funcia (Ford).

Domingo 18
1° Germán Pietranera (Ford).
2° Juan Bava (Ford).
3° Tomás Serna (Chevrolet).
4° Javier Funcia (Ford).