Este lunes, en el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, se concretó con el acompañamiento de la intendencia de la vecina localidad de Suipacha, la iniciativa de Gastón De Cesare, quien decidió erigir una escultura conmemorativa en el ingreso a la ciudad, sobre la ruta 5.
La actividad se enmarca en la campaña que lleva el nombre de Fernanda Cabrera, conmemorando la lucha de esta vecina de Suipacha contra el Cáncer de Mamas.
Este lunes por la mañana el Intendente Alejandro Federico ase acercó a Padre Brady y Ruta 5, para asistir a la inauguración de este nuevo espacio junto al Subsecretario de Salud, Darío Muñoz, y el Secretario de Cultura y Educación Federico Lobos.
Fue un acto sin público debido a las normas de distanciamiento social, pero contó con la presencia de familiares de Fernanda.
Junto a la Secretaría de Obras Públicas, la Municipalidad acompañó la instalación del lazo rosa en este espacio de gran visibilidad para quienes entran y salen de Suipacha así como también para las miles de personas que pasan por la Ruta 5.
«Desde hoy, tenemos un recordatorio más de la importancia del autoexamen y los controles periódicos para la detección temprana del cáncer; algo que se resume en el lema de la campaña cuya imagen es Fernanda: Tocate. A tiempo le podés ganar«, indicaron desde la vecina Municipalidad.