Inicio Politica Wado de Pedro destacó trabajo de los bomberos

Wado de Pedro destacó trabajo de los bomberos

«La imagen de los bomberos festejando ayer bajo la lluvia que terminó con los últimos focos de incendio en Córdoba es la prueba más clara del gran esfuerzo realizado en estas semanas», remarcó el ministro del Interior de la Nación, Eduardo «Wado» de Pedro.

«Quiero reconocer el trabajo de cientos de bomberos, voluntarios y fuerzas de seguridad», dijo y también quiso destacar la articulación de Juan Schiaretti y Juan Cabandié para aunar esfuerzos y poder dar respuesta a esta crisis.

«Necesitamos medidas y leyes como la que propuso Máximo Kirchner para frenar los incendios intencionales, que destruyen el ambiente y ponen vidas en riesgo», sostuvo De Pedro.

Las lluvias que cayeron ayer en las sierras y la provincia de Córdoba entre la tarde y la noche ayudaron al trabajo incesante de los bomberos, que durante toda la jornada combatieron las llamas en la zona de Los Cocos, Capilla del Monte y  otras localidades. Con las precipitaciones, ya no quedan focos activos y los efectivos centrarán sus tareas en evitar que se produzcan reinicios.