Inicio Covid-19 Desinfección conjunta de Protección Civil y Bomberos no se detiene

Desinfección conjunta de Protección Civil y Bomberos no se detiene

Desde Protección Civil siguen adelante la desinfección junto a Bomberos Voluntarios por toda la ciudad, desde el mes de marzo, sobre todo en puntos estratégicos donde se sabe que se junta mucha gente, como los bancos, las puertas de supermercados, policías, Gendarmería, el Centro Cultural la Trocha y sus instalaciones, así como escuelas, entre otros lugares.

Durante cerca de una hora, todas las tardes en este marco de pandemia de coronavirus acometen la tarea.

“Lo hacemos desde marzo. Tiramos agua clorada desde el camión de Bomberos. Salimos en recorrido desde el cuartel con un móvil. Nuestro personal maneja la manguera y apoyamos el trabajo operativo de Bomberos. Salimos todos los días excepto que llueva o haya una llamada de emergencia que lo impida”, dijo Agustina Loré del área de prensa de Protección Civil.

“El recorrido varía, pero apuntamos a los lugares mas concurridos de la ciudad”, agregó sobre este trabajo acordado entre la dirección que está a cargo de Esteban Chalá y el cuerpo de Bomberos que dirige Mario Quaglia.

“Lo llevaremos adelante mientras sea necesario limpiar los espacios públicos. Esto es muy importante y aporta a la tranquilidad de los vecinos de la ciudad”, explicó sobre esta tarea en la que no hay relajamiento con el paso de los días.