Inicio Sociedad “Que vayan a cobrar peaje a la Muralla China”

“Que vayan a cobrar peaje a la Muralla China”

Marcelo Suárez, integrante del Comité Nacional de Defensa de los Usuarios Viales (CONADUV), advirtió sobre el abandono de las obras y la falta de mantenimiento en el Corredor Vial 5, que une Luján con Santa Rosa, por parte de la concesionaria china CCA.

La empresa concesionaria, en el marco de la renegociación de los contratos de Participación Público Privada (PPP) firmados con el gobierno anterior, ya ni siquiera corta el pasto lindero a la autovía, explicó Suárez, también integrante de la Comisión de Vecinos de Mercedes.

En diálogo con NOTICIAS MERCEDINAS, explicó que la empresa CCA llamó al embajador y al presidente de China, quien envió dos funcionarios a Vialidad Nacional a informar que la firma seguiría hasta 2033, en cumplimiento del contrato.

CCA “lo único que hace es cobrar el peaje y a veces ni eso porque no tienen cambio”.

Sin embargo los trabajos de la concesión de ruta 5 están parados. “Si tienen alguna intención de seguir lo primero es que se pongan a trabajar en vez de presionar”, consideró Suárez y advirtió que CCA “lo único que hace es cobrar el peaje y a veces ni eso porque no tienen cambio”.

“Que muestren máquinas y ganas o que vayan a cobrar peaje a la Muralla China”, ironizó el dirigente del CONADUV y lamentó que “hace años que sufrimos la incompetencia de esta empresa”.