Inicio Deportes Se suma un equipo a la Liga Chesscovid

Se suma un equipo a la Liga Chesscovid


La Liga Chesscovid tuvo el miércoles 21 una jornada más, continuando de esta manera el certamen de carácter nacional que se viene celebrando de manera online. Como novedad, se incorporó al torneo un equipo zonal integrado por los distritos de Mercedes, San Andrés de Giles, Luján, San Antonio de Areco, Carmen de Areco en otras ciudades.

La denominación del equipo es la de Luján-Mercedes-Areco que inició su participación en el Grupo L junto a los siguientes 9 conjuntos como Aldosivi, Club de Ajedrez Franklin, Club Atahualpa, Club Torre Negra, Círculo de Ajedrez de Parque Patricios, Circulo de Ajedrez Juvenil de Olavarría, Club de Ajedrez Gunbein y Sociedad Italiana de Remedios de Escalada.

El equipo de Lujan-Mercedes-Areco finalizó en el primer puesto con 185 unidades, el segundo lugar fue para la Sociedad Italiana de Remedios de Escalada con 150 unidades y el tercero se ubicó el Club de Ajedrez Grunbein con 134 puntos, siendo los tres los que consiguieron el ascenso al Grupo K.

Son los mercedinos Javier Morasso y Eduardo Pietrafesa, junto a los gilenses Sebastián Rocha, José Pellati, Rúben Garaglia los que sumaron 12, 10, 12 puntos y los de Areco: Enzo Canalli y Andrés Fernández otorgaron 22 y 10 puntos respectivamente en un buen inicio de certamen con el ascenso de categoría.

Ya por el Grupo B de la misma liga participaron: Círculo de Ajedrez de Escobar, Casares-Pehuajó-9 de Julio, Socios Club Ajedrez Pensado (Córdoba), Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego, Ajedrez Martelli primera (Vicente López), Escuela de Talentos ULP, Jaque Mate Buenos Aires, Circulo Juninense de Ajedrez, Ajedrez Banfield y UNSE.

Este miércoles el equipo del Círculo de Escobar finalizó en el quinto puesto con 146 unidades, logrando mantenerse en la categoría a la cual ascendió la fecha pasada después de transitar varias jornadas en el Grupo C. El ganador fue UNSE con 168 unidades y el segundo puesto fue para Ajedrez Banfield con 162 punto para trepar al grupo A.

En el equipo de Escobar los Mercedinos Martín Gioscio, y Francisco Viola cosecharon con sus partidas en línea 9 y 6 puntos, aguardando el próximo miércoles cuando se lleve adelante una fecha más de la Liga de Ajedrez Chesscovid.