Inicio Politica Tenencia de animales: esperan tratamiento de proyecto de ordenanza

Tenencia de animales: esperan tratamiento de proyecto de ordenanza

“Necesitamos que el Estado Municipal dé respuestas al tema del cuidado de los animales”, dijo el concejal de Juntos por el Cambio, Esteban Biagini. Y afirmó que en esta materia “no alcanza solo con las castraciones”. Lo hizo a la espera de que se trate la propuesta de una nueva regulación en lo que hace a la tenencia de animales y además la creación del Hogar Canil.

“En noviembre del 2019, junto a nuestro bloque de concejales, presentamos un proyecto de ordenanza que busca legislar sobre la tenencia responsable de animales y la creación de un Hogar Canil en lugar de la “perrera”, y así comenzar a dar respuestas a la problemática que tenemos en nuestra ciudad y que día a día se agrava”, sostuvo Biagini.

“Reconocemos que el programa de castración ha sido en gran medida una política pública con buen grado de éxito y que se debe profundizar. Pero no alcanza sólo con eso”, indicó.

“Seguimos viendo animales abandonados en la vía pública, y cada vez más. Sabemos que es un despropósito de pocos vecinos que de manera irresponsable abandonan animales por la ciudad, pero no podemos como Estado no dar respuestas al resto de la gran mayoría de la ciudadanía que ve con suma preocupación esta situación”, dijo luego y remarcó que las respuestas del Estado en nuestra ciudad “no están”.

“Reconocemos que el programa de castración ha sido en gran medida una política pública con buen grado de éxito y que se debe profundizar. Pero no alcanza sólo con eso”

“Todo lo contrario: obligamos a vecinos a organizarse de manera privada, a dar soluciones que el Estado Municipal debería dar. Personas que hacen un esfuerzo extra al que hacen en sus vidas privadas, para ocuparse de un asunto que, con voluntad política y algo de recursos, podría ocuparse el Gobierno Municipal. Hace un año enviamos desde el Concejo Deliberante la consulta al Poder Ejecutivo, para que respondan si nuestro Proyecto de Ordenanza era viable. Desde ese momento nuestro Proyecto duerme en el cajón de algún funcionario/a municipal, sin ningún tipo de respuestas”, se quejó.

“Seguramente haya cosas para modificar en nuestro proyecto y estamos sumamente dispuestos a hacerlo, pero si no lo discutimos nunca vamos a poder dar una respuesta. Parece ser que en nuestra ciudad sólo se discute lo que a un puñado le interesa cuando ve algún rédito político electoral, sin evaluar el impacto negativo de la desidia”, concluyó.