Inicio Seguridad Prófugo hace dos años cayó yendo a la iglesia

Prófugo hace dos años cayó yendo a la iglesia

Personal del Destacamento Gowland junto a efectivos de la Subdelegación Departamental de Investigaciones de Luján detuvieron ayer en Mercedes a un sujeto imputado por lesiones y amenazas hacia su ex esposa y del abuso sexual de una hija menor de edad de la mujer.

La detención se concretó a las 18 horas del sábado cuando el hombre, de 27 años de edad, prófugo desde hacia dos años, caminaba por calle 26 y 53 y fue sorprendido por los agentes que sostenían un discreto operativo de vigilancia.

Al ser informado de la orden de detención, el sujeto intentó huir pero fue atrapado a los pocos metros. Vestía traje con chaleco porque se dirigía al templo evangélico ubicado en calle 26 y 61, informaron fuentes policiales a Noticias Mercedinas.

Al ser informado de la orden de detención intentó huir pero fue atrapado a los pocos metros.

Aunque investigadores del caso aseguraron a este medio que el acusado es pastor de esa Iglesia, autoridades religiosas del Ministerio negaron que esa persona cuente con certificado, diploma o carnet pastoral de ese Culto. “Es un fiel más”, enfatizaron.

El detenido era intensamente buscado desde que se libró su orden de captura por hechos de violencia contra su ex y en septiembre de 2019 se habían allanado tres viviendas de familiares, en inmediaciones de calle 111 y 14, en su búsqueda.

Mañana lunes prestará declaración indagatoria en la UFI Nº 6, en la que se unificarán las causas por lesiones leves agravadas por el vínculo y por violencia de género, amenazas simples y amenazas agravadas por el uso de arma blanca y abuso sexual agravado, informaron fuentes judiciales.