Inicio Deportes Habilitan más entrenamientos en los clubes

Habilitan más entrenamientos en los clubes

Si bien los entrenamientos para el fútbol y el hockey como otras disciplinas en el caso del básquet estaban permitidos para las primeras divisiones de cada club, hasta hace unos días las categorías menores no contaban con el visto bueno para regresar a las prácticas en los predios de la ciudad.

Tras una reunión mantenida la pasada semana se comunicó la apertura, donde cada institución tiene que elaborar un protocolo y presentarlo ante la Dirección de Deportes. A partir de ese trámite se evaluará y de estar todo en condiciones las divisiones inferiores en el caso de fútbol, hockey y otras disciplinas podrán entrenarse.

Para ello existen “recomendaciones para el retorno a la actividad infantil en los clubes”, que consisten en que cada club tendrá que presentar un protocolo, en esa práctica habrá hasta 10 personas y el entrenamiento será de manera individual sin compartir elementos. Además, tendrá que existir una distancia de 25 metros cuadrados por persona, delimitados en el predio al aire libre.

No tendrá que darse el contacto entre los concurrentes y también se dará a conocer el responsable de la categoría. Como el listado de quienes asistan a la actividad con sus datos personales, debiéndose respetar el tiempo estimado de práctica que será de 45 a 50 minutos. Otros de los pedidos son especificar día y horario de cada categoría teniendo permiso hasta las 21 horas.

Por último los clubes tendrán que disponer de insumos necesarios para la limpieza y con ello que exista un puesto sanitizante para la desinfección. Consultada la Coordinadora de Deportes Mariana Saboredo esta detalló que se podrá usar pelota o bocha en el caso del hockey de manera individual, no compartiéndola. Al momento sólo Quilmes se mostró interesado en el retorno.

Serán los clubes de la ciudad los que tendrán que elaborar un protocolo y disponer de las personas necesarias para los entrenamientos que sin dudas serán muy distintos a los habituales.