Inicio Regionales Luján: el intendente proyecta mudar la Municipalidad

Luján: el intendente proyecta mudar la Municipalidad

El intendente de Luján, Leonardo Boto, explicó que la sede del gobierno municipal de Luján sería trasladada a los terrenos ferroviarios adyacentes a la estación de trenes, en los que se construirían cuatro edificios.

En declaraciones al programa Planeta Terri de Radio Líder 97.7, el jefe comunal explicó que la nueva Casa Municipal formaría parte del “Distrito Cívico” que integra el Plan Estratégico “Lujan hacia los 400 años” y que contendría también dependencias del gobierno provincial.

El “Distrito Cívico” contendría también dependencias del gobierno provincial.

El intendente Leonardo Boto proyecta dos planes quinquenales para Luján, enmarcados en el Plan Estratégico de Desarrollo. Plantea el programa “Recuperando Luján” para el período 2020 – 2024 y “Desarrollando Luján” para el tramo 2025 – 2029.

Señala como ejes “la política económica y productiva, el desarrollo institucional y la recuperación cultural y espiritual de nuestra Patria Chica”. Destaca las características del “ser lujanense” y subraya la “necesidad de un plan”. Para 2029 promete alcanzar “un Estado de Bienestar en que los hijos de Luján desarrollen una vida sustentable y con oportunidades”.

Boto presentó su Plan Estratégico el sábado 17 por la tarde, en el Complejo Museográfico Enrique Udaondo. El proyecto fue denominado «Luján rumbo a los 400 años» en referencia al Milagro de la Virgen de 1630.

En el Día de la Villa de Luján, ante funcionarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil y concejales del oficialismo, el jefe comunal expuso su iniciativa y llamó a “concretar el futuro grande que nuestra ciudad merece”.