Inicio Politica Concejales peronistas homenajearon a Néstor Kirchner en el recinto

Concejales peronistas homenajearon a Néstor Kirchner en el recinto

Concejales del Frente de Todos recordaron este lunes en el recinto al ex presidente Néstor Kirchner, a 10 años de su fallecimiento

“El siempre va a estar en el corazón de todas y todos los argentinos”, dijo Mariana San Martin, presidente del bloque, y remarcó que para ella significó mucho y modifico su vida.

“Fue la figura política más importante, que marcó a fuego la primera década de este siglo. A mí me sacó de un lugar de comodidad que tenía. Provengo, y lo no niego, de una familia de clase media acomodada. Y yo florecí gracias a las flores que sembró Néstor, los jóvenes, entre ellas mi hija”, sostuvo.

“Y a todos estos jóvenes los resumo en el nombre de mi hija, María Agustina Silvestre. Empezamos empujados por estos jóvenes a hacer militancia barrial y me decido a involucrarme partidariamente, más allá de que a mí siempre me llamó la atención ese gobernador que había en el sur con un apellido difícil de nombrar, Lo veía en televisión y tenía una manera diferente de ver la economía y de pararse ante ciertos sectores. Lo veía y me llamaba la atención”, señaló.

“Yo en el 2003 no lo voté a él ni a Menem ni a Lilita. Sentíamos que había palabras vedadas, ideas que eran el sálvese quien pueda y yo sentía eso en 2003, porque no encontraba un político que me animase a entregarme. Pero con los años entendí que este proyecto que nos había propuesto Néstor era colectivo, para darle resignificación a la política, había palabras que se podían comenzar a nombrar, él las proponía y las convertía en acciones. Y mi familia se modificó, somos una familia que aprendió a vivir en lo colectivo”, dijo y leyó parte de un libro biográfico sobre Néstor Kirchner escrito por Topo Devoto, en el que se expresa Alejandro Dolina.

También habló Carlos Garro, concejal que dijo “viene de una generación que venía militando en política y conocimos a un tipo que había sido intendente, gobernador, y apareció en la política argentina como presidente, te aceptó de donde venías, no te cerró ninguna puerta y tuve el honor y la suerte de conocerlo y verlo muchas veces incluso un mes antes de su muerte en el Luna Park, donde muchos jóvenes lo pudimos ver por última vez. El nos representó la apertura a la política que la juventud no tenía y para la generación que vino seguramente será el nuevo Perón”.

También se expresaron María José Piacentini sobre luchas y debates que se efectivizaron en su mandato, sobre todo en lo que hace los derechos de la mujer como la jubilación de amas de casa, los derechos sexuales y reproductivos, las víctimas de la violencia y otros. Y además Andrea Bozzini: “Ese flaco desgarbado creo que permitió a los jóvenes y a mucha gente volver a creer en la política, algo fundamental”.

Juan Martin Andrés se mostró “emocionado por ser parte de este homenaje” y comentó algunas anécdotas y vivencias que tuvo: “Habíamos pasado una experiencia que nos había desecho, el gobierno de la Alianza, y en Mercedes habíamos conformado un foro de juventudes, intentando algo que Néstor pudo llevar a la práctica”, dijo.

Y Julián Inzaurgarat también habló de la aparición de Néstor en su vida: “Los jóvenes volvieron a cree en la, política. Yo recuerdo el que se vayan todos, y a partir de Néstor empezaron a aparecer actividades y personas que hoy nos representan”.

Por último, la concejala Sabrina Viñales, del Partido FE, destacó que la UATRE fue uno de los pocos sindicatos que acompañó a Néstor Kirchner en su camino a la presidencia. «Nos sumamos a este homenaje porque Néstor fue fiel a sus ideales y luchó por la soberanía y una patria justa», dijo.