Inicio Ambiente Intervienen espacio público con producción del vivero biotecnológico

Intervienen espacio público con producción del vivero biotecnológico

El Municipio de Mercedes a través de sus diferentes áreas está realizando un trabajo muy fuerte en lo que respecta al embellecimiento y arreglo de los espacios verdes de la ciudad. Esto es gracias, además, al desarrollo y potenciamiento del Vivero biotecnológico municipal que comenzó a nutrir de múltiples especies florales y arbóreas, que ya pueden apreciarse en Mercedes.

Darío Taramasco, director de Espacios Verdes municipal, señaló: “Comenzamos interviniendo los canteros de la iglesia catedral que hacía mucho tiempo que no se le hacía nada, sacamos la gramilla y le dimos color con todos los plantines florales que hemos puesto” y agregó que “ya estamos interviniendo los canteros de la plaza San Martín, seguiremos con el boulevard de la Avenida 16 y siempre en esta línea de hermosear a la ciudad”.

 

“Esto no es nada menor, cuando se enriquece el espacio público de esta manera termina siendo favorable para la vida cotidiana del ciudadano, así que estamos por ese camino”, dijo Taramasco y apuntó: “Estamos poniendo plantines de estación -glandularias, alisium, petunias, etc- y después también estamos poniendo anuales que son de las 4 estaciones y quedan de una temporada para la otra”.

En este sentido, el Director de Espacios Verdes municipal comentó: “Todo lo que estamos interviniendo hoy en día, es con lo producido en el Vivero Biotecnológico, donde, de esta manera, los costos se reducen muchísimo por la cantidad de plantas con las cuales estamos interviniendo, de no ser así, sería casi imposible”.

Por otro lado, el intendente municipal Juan Ignacio Ustarroz hace unos días anunció la construcción de una nueva “nave” con la intención de agrandar este vivero biotecnológico, a lo que Taramasco contó: “Ya se compraron los materiales para poder armar una nave como la que tenemos hoy en día, lo que duplicaría la producción”.

“Esto es para seguir con los plantines florales y vamos a agregar la producción de hortalizas, donde parte será bajo techo y otra a campo. Trabajaremos con las especies a contraestación recubiertos por el techo y lo que sea de temporada será a campo descubierto” indicó el director de Espacios Verdes municipal y añadió que “la idea es poder nutrir a los comedores de la ciudad, a sabiendas que con ello se abarataría los costos, pero fundamentalmente, porque sería una producción de calidad”.

Dejá un comentario