Inicio Entrevistas Agustín Simone: “Kicillof pide menos marketing y más gestión”

Agustín Simone: “Kicillof pide menos marketing y más gestión”

El ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, explicó que el Fondo de Infraestructura Municipal estará destinado a acondicionar edificios comunales, obras viales, de agua, cloacas y desagües pluviales.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97 Une destacó que el gobernador Axel Kicillof pide “menos marketing y más gestión» y aseguró que «eso es lo que se trata de hacer en Infraestructura».

 

Simone señaló que la Provincia, a esta altura del año, “tiene el 80% de los convenios de obras firmados” y estimó que la mayoría de los trabajos estarán realizados para marzo de 2021.

En ese marco, Simone explicó que los municipios solicitan “una fuerte presencia de obras viales como pavimentos, bacheo, cordón cuneta. También piden obras de arquitectura, en establecimientos sanitarios u otros edificios del municipio que brindan algún servicio a la comunidad. Y después un tercer grupo que son obras de agua y cloacas o desagües pluviales”.

Simone señaló que ya “se firmaron 71 obras con 44 municipios” y destacó que la Provincia viene “firmando por tandas” los convenios “a medida que técnicamente están aprobados los proyectos.”

Por otra parte, explicó que “con el BID estamos haciendo obras viales y con el Banco Mundial viviendas” y adelantó que esperan poder licitar “entre diciembre de 2020 y enero 2021 las primeras casas que vamos a hacer con esos fondos”.

Finalmente, Simone resaltó que desde que llegó a la gestión pública se reactivó la construcción de “3000 viviendas” que estaban paradas “hace mucho tiempo” y dijo que en la Provincia hay más de 5500 unidades habitacionales que “el gobierno anterior interrumpió porque no giraban el dinero”.

Dejá un comentario