Inicio Bienestar El parto respetado va a debate en la región sanitaria

El parto respetado va a debate en la región sanitaria

El Foro de Participación por la Ley Provincial de Parto Respetado y Creación del Plan Estratégico de la Provincia de Buenos Aires, camino al Parto Respetado en la provincia, se llevará adelante por vez primera este viernes 30 de octubre, a partir de las 10 horas.

Las ciudades que participarán son Chivilcoy, Alberti, Bragado, Lobos, Mercedes, Navarro, Roque Pérez, Saladillo, Suipacha y 25 de Mayo, como integrantes de la Región X.

Se supo que será un encuentro multisectorial, interdisciplinario, junto a legisladoras de la región, integrantes del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia y el Ministerio de Salud bonaerense.

Entre los temas que se abordarán estarán los obstáculos que existen para la implementación plena de la Ley de Parto Respetado, y las transformaciones que son necesarias para lograrla.

Se denomina parto respetado o parto humanizado a un modo de atender el proceso de parto en el cual se privilegia la voluntad de la mujer que va a dar a luz en un ambiente íntimo, tranquilo, en el que la mujer y su bebe son el centro de atención y se respetan sus tiempos fisiológicos personales realizando intervenciones solo cuando son estrictamente necesarias y con el pleno consentimiento de la mujer empoderándola al dejarla decidir sobre su propio cuerpo . El objetivo es que el momento del parto sea un espacio familiar donde la mujer y su bebé sean los protagonistas, donde el nacimiento se desarrolle de la manera más natural posible.