Inicio Politica Impulsan empadronamiento por cupo laboral travesti – trans

Impulsan empadronamiento por cupo laboral travesti – trans

Desde la agrupación LGBTI 1969 Mercedes, el Partido Obrero e independientes lanzaron una campaña de empadronamiento por el cupo laboral travesti trans.

En este sentido recordaron que el gobierno de Alberto Fernández sacó un decreto en el que plantea un Cupo Laboral Travesti-Trans en el sector público nacional de un 1%.

«Una ley que fue sistemáticamente cajoneada por los mismos sectores que hoy la impulsan», opinaron. «La lucha por el Cupo laboral Travesti-Trans lleva años en las calles y como reclamo de nuestro movimiento, esta victoria parcial fue conseguida por la incansable presión, movilizaciones e iniciativas que impulsamos», dijeron.

«Las promesas de mejorar las condiciones de vida para la población LGBT+ que se realizaron desde este gobierno, partiendo del plan impulsado en conjunto con Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, ministra del Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, se caen cuando estas condiciones han empeorado al calor de un reforzamiento de la alianza con las Iglesias y de una agenda dictada por el FMI, con más devaluación y un gran avance en la flexibilización laboral. En este contexto, con la planta del Estado congelada para nuevas contrataciones y en descenso, en una crisis económica y social profundizada por la pandemia, la real implementación, la reglamentación, el sostén y cumplimiento del cupo dependerá de la organización independiente de estos sectores», dijeron.

«Saludamos el Cupo Laboral Travesti-Trans, pero, a la vez, exigimos su real implementación a nivel nacional, sin ningún camino hacia la flexibilización laboral y la precarización. A su vez, exigimos a los gobiernos municipales de Mercedes, que de manera urgente adhieran a la ley provincial Diana Sacayán de Cupo Laboral Travesti Trans o al decreto nacional, y que lo implementen inmediatamente. En este sentido lanzamos esta campaña de empadronamiento en Mercedes y todo el interior de la Provincia de Buenos Aires para su inmediata implementación en el ámbito estatal», explicaron.

El empadronamiento lo plantean a través de un formulario de Google