Inicio Cultura Múltiples intervenciones artísticas en el «Mes de la Risa»

Múltiples intervenciones artísticas en el «Mes de la Risa»

La Dirección de Niñez y Adolescencia y el área de Cultura, impulsan durante este mes “La Risa También es Contagiosa”. Bajo este marco se fueron desplegando e interviniendo en diferentes barrios de la ciudad. Es así como en esta última semana podrá verse en múltiples espacios públicos esta innovadora acción que lo que intenta es recoger la voz de los niños en la implementación de políticas que los incluyan.

Andrea Moleres, partícipe del proyecto, señaló: “La idea es que los chicos y sus familias se puedan divertir y reír un rato, poder salir un momento de la problemática de la pandemia y entretenernos”.

“Durante esta semana vamos a estar dispuestos en la puerta de los bancos y otros lugares del centro donde se encuentran personas esperando, donde la idea es que en esa intervención haya movimiento -que nadie se siente a mirar- porque no es un espectáculo, es simplemente una intervención artística”, dijo.

 

“Estuvimos trabajando en los distintos barrios con los niños, hubo zanquistas, se contaron chistes y se fueron recopilando chistes contados por los niños que luego fueron compartidos con la Red Nacional del Proyecto de la Ciudad de las Niñas y de los Niños”, agregó. “De esa forma se hizo un gran trabajo colaborativo entre todas las ciudades de Argentina para que las voces de todos los niños se escuchen a lo largo del país”, explicó.

En referencia al Proyecto de la Ciudad de las Niñas y de los Niños, Moleres señaló: “El intendente Ustarroz se adhirió a este proyecto creado y promovido por Francesco Tonucci -reconocido pedagogo italiano- quien sostiene que hay que devolverle a los niños la ciudad, para que ellos puedan seguir jugando, tengan autonomía y participen a nivel cultural y en las decisiones que se toman en las ciudades y así se fomenten los espacios de juego y recreación” y apuntó que “otra acción que estamos llevando adelante es la Cartieri de la Niñez, este es un personaje que se construyó a partir de la pregunta que le hizo el intendente Ustarroz a los niños, de cómo quieren que sea la ciudad después de la pandemia, apuntando a estos tres ejes; la circulación autónoma de los niños, el juego y la participación ciudadana”.

Dejá un comentario