Inicio Campo CEPT N°4 dará comienzo a un curso de inseminación artificial

CEPT N°4 dará comienzo a un curso de inseminación artificial

El Centro Educativo para la Producción Total N° 4 de la ciudad de Mercedes confirmó el inicio de un curso de inseminación artificial destinado a pequeños productores tamberos locales.

Desde el centro educativo rural vienen trabajando desde hace más de un año en un programa de fortalecimiento de los pequeños productores tamberos que en esta nueva etapa llegará el momento de la capacitación en una temática muy recurrente en la actividad tambera.

“Ya desde el año pasado, con la firma del convenio de fortalecimiento entre la FACEPT, que es la federación que agrupa a los CEPTs, y el municipio venimos trabajando fuertemente. Ya durante este año hubo otra etapa que fue la compra y entrega de insumos (inversión del municipio) para los integrantes de un grupo de pequeños tamberos que tenemos organizados. Ahora llegó una nueva etapa que tiene como finalidad capacitar en inseminación artificial”, contó Fabián Rodríguez, director de CEPT N° 4.

El capacitador se llama César González y desde el centro educativo están tratando de ver cómo se va a desarrollar en las próximas semanas la pandemia para saber si podrán realizar alguna jornada práctica del curso. “Estamos pensando en alternativas porque un curso de estas características tiene una parte práctica muy importante. Por ahora el capacitador trabajará en forma teórica”, anticipó Rodríguez.