Inicio Deportes Doble logro en la Liga Chesscovid

Doble logro en la Liga Chesscovid

Eduardo Pietrafesa

El miércoles 28 se celebró una jornada más para la Liga Nacional de Ajedrez Chesscovid. De manera online y por el Grupo K participaron los siguientes 9 equipos: Luján-Mercedes-San Antonio de Areco, Club de Ajedrez de Bernal, Rojas, Círculo de Ajedrez de Bahía Blanca, Club Ajedrez Grunbein, Fuerza Aérea Argentina, Sociedad Italiana de Remedios de Escalada, Ezeiza y Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate-Argentina.

El combinado de Luján-Mercedes-San Antonio de Areco se ubicó en el primer lugar con 183 unidades, el segundo puesto fue para Liga Austral-Ushuaia Jaque Mate-Argentina con 146 puntos y el tercer puesto correspondió a Ezeiza con 134 unidades, completando el podio de dicho grupo y ascendiendo Grupo J.

El conjunto campeón se incorporó a la Liga la semana anterior y este es su segundo ascenso consecutivo. Tomando parte los mercedinos Eduardo Pietrafesa, Jorge Fernández y Javier Morasso que sumaron 24, 24 y 21 puntos respectivamente en sus partidas. Entre los rendimientos más destacados también estuvieron Joaquín Giménez (Luján) 38, Enzo Canali (San Antonio de Areco) 26, Maximiliano Román (Luján) 25 y Jonathan Toledo (San Antonio de Areco) 25 puntos.

En el Grupo B los 10 equipos que fueron teniendo su jornada fueron: Círculo de Ajedrez de Escobar, ONG Lasker Quilmes, Jaque Mate Buenos Aires, Club de Ajedrez de Tigre, Escuela de Talentos ULP, Ajedrez Martelli Primera (Vicente López), Parque Rivadavia Sub 2000, Ushuaia Jaque Mate Chesscovid Tierra del Fuego, Ajedrez ACIB CSYDAM (Mendoza) y Círculo Juninense de Ajedrez (Buenos Aires).

El ganador de la zona fue el Círculo Juninense de Ajedrez con 169 unidades, el segundo lugar fue para el Círculo de Ajedrez de Escobar con 162 puntos con lo que los dos equipos lograron el ascenso al Grupo A, máxima categoría.

Los mercedinos Martín Gioscio y Francisco Viola volvieron a integrar el equipo de Escobar, cosechando 21 y 19 puntos. La Próxima semana los mercedinos tendrán sus partidas en nuevas categorías.