Inicio Opinion El mejor homenaje para Alfonsín es nuestro accionar

El mejor homenaje para Alfonsín es nuestro accionar

Por Oscar Albini

Se cumplen hoy 37 años del retorno de la Democracia. Como olvidar ese día en el que la Argentina volvía a tener esperanzas después de años muy oscuros. Ese día no sólo fue un triunfo de la Unión Civica Radical sino que fue de toda una sociedad .

 

La figura de Raúl Alfonsín fue fundamental para poder lograr consolidar el sistema democrático.

Su Gobierno tuvo altibajos en lo económico, pero fue realmente exitoso en la lucha por los derechos humanos, la lucha contra la corrupción y por sobre todo por el respeto a la libertad y a las Instituciones.

El sistema sigue estando en deuda ya que no hemos podido lograr la inclusión social, ni la igualdad de oportunidades. Pero no hay que perder las esperanzas

El sistema sigue estando en deuda ya que no hemos podido lograr la inclusión social, ni la igualdad de oportunidades. Pero no hay que perder las esperanzas, hay que seguir en el camino del debate, del intercambio de opiniones y buscar de una vez por todas los consensos necesarios para poder salir adelante.

Sin mezquindades y con grandeza en las acciones lo podremos lograr.

Hoy sigo sosteniendo que el mejor homenaje que le podemos hacer a Don Raúl es con nuestro accionar, levantando sus banderas y actuar en consecuencia.


(*) Oscar Albini es concejal mandato cumplido y ex presidente de la UCR de Mercedes

Dejá un comentario