Inicio Deportes El “Rojo” sumó a Franco Gatti

El “Rojo” sumó a Franco Gatti

Independiente de Chivilcoy es uno de los equipos que ha confirmado su participación en el Regional Federal Amateur, certamen que se viera interrumpido allá por mediados de marzo. Para lo que vendrá el Consejo Federal  ha dispuesto que la participación será optativa y dentro de la Región Pampeana Norte la única baja fue Linqueño (Lincoln).

En tanto además del “Rojo” anunciaron su continuidad Defensores de Glew (Liga Platense), Defensores de Salto, Juventud de Pergamino, Regatas de San Nicolás, Roma de Tigre (Liga Escobarense) y Unidos de Olmos (Liga Platense).  Ya en la zona sur sólo están Bella Vista y Liniers de Bahía Blanca más Ciudad de Bolivar y Racing de Olavarría.

Ahora será el Consejo quien disponga la forma de disputa en busca del ascenso al Federal A, teniéndose en cuenta que de los 98 que habían quedado en carrera hubo un total de 31 bajas y buena parte de ellas son de las provincias. Son 67 los conjuntos que buscan comenzar con los entrenamientos y entre ellos está Independiente que hoy presentó su plantel pese a que la puesta a punto desde lo físico se inició antes.

La novedad para Mercedes pasa por la incorporación del delantero Franco Gatti, que no continuó en Luján en la Primera C y se estaba entrenando en el “Blanquinegro”. Hoy Gatti, con pasado en las inferiores de Atlanta y Huracán, estuvo en el Parque Rojo junto a otras de las incorporaciones y los futbolistas que siguen bajo la dirección técnica de Alberto Salvaggio. Que además sumó a su cuerpo técnico a Juan Ignacio Menéndez quien supo ser DT de Trocha, Estudiantes y Quilmes en la Liga Mercedina.

Menéndez actualmente es también Coordinador del Departamento de Fútbol en Trocha y entrenador de la Primera de AFA femenina en la divisional C.

Independiente, bajo protocolos, ya se entrena y tiene planeados amistosos con Sarmiento de Junín y el Club Luján y seguramente surgirán otros ensayos más. Todo bajo la “nueva normalidad” en grupos y distintos horarios aprovechando la amplitud del predio que cuenta con la cancha principal y una auxiliar.