Inicio Politica La ciudad es parte de Red Federal por los Derechos Humanos

La ciudad es parte de Red Federal por los Derechos Humanos

El intendente Juan Ignacio Ustarroz fue parte del lanzamiento de una iniciativa apunta crear un espacio para el impulso de políticas públicas de gobiernos locales con enfoque en los Derechos Humanos. El jefe comunal estuvo acompañado del coordinador de DDHH, Sergio Carini. Fue a través de teleconferencia.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizó la presentación de la Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humano con la participaron 36 intendentes e intendentas de todo el país.

 

“Estamos muy agradecidos a la secretaría, al ministerio, a cada área del gobierno nacional por tener presente a nuestra ciudad y a nuestro vecino y ministro del Interior, Wado de Pedro, que siempre nos está acompañando y asistiendo para poder concretar gestiones pensando en su pueblo”, sostuvo Sergio Carini.

Por su parte el jefe comunal destacó que es “muy importante este tipo de políticas de Estado” impulsadas por “el gobierno nacional” en pos de seguir “construyendo una sociedad más inclusiva, igualitaria y unida”.

La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación realizó la presentación de la Red Federal de Municipios por el Fortalecimiento de los Derechos Humano con la participaron 36 intendentes e intendentas de todo el país.

La conducción del encuentro estuvo a cargo del Secretario Ejecutivo del Consejo Federal de DDHH, Agustín Di Toffino. También estuvieron presentes Pablo Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior, Natalia Barreiro, Subsecretaria de Promoción de Derechos Humanos de la Nación y por supuesto el Secretario Horacio Pietragalla Corti.

“Manifestamos el interés de que cada municipio pueda fortalecer sus áreas de derechos humanos para trabajar transversalmente en una agenda federal”, sostuvo Di Toffino.

Por otro lado, “en la teleconferencia todos los intendentes coincidieron en reconocer la importancia del trabajo que viene realizando la Nación desde el Ministerio del Interior, a cargo de Wado De Pedro, a través de la Subsecretaría de Asuntos Municipales, a quienes agradecieron siempre la atención prestada a los problemas de sus localidades”, tal cual destacó Carini.

En el cierre hizo uso de la palabra el Secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, quien celebró estar conduciendo la presentación desde el Predio del ex centro clandestino de detención ESMA, donde hoy funciona la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, además de ponderar la importancia del encuentro y el lanzamiento.

Dejá un comentario