Inicio Politica Inquietud en unidades penales: Bustelo pide “no improvisar”

Inquietud en unidades penales: Bustelo pide “no improvisar”

La concejala Marilina Bustelo, del Frente Juntos por el Cambio, se refirió a la particular situación que se da en las unidades pen ales de la provincia y que tiene su correlato en la Unidad Penal 5, donde este fin de semana también hubo alguna inquietud, aunque no pasó a mayores.

En principio la edil se refirió a lo acontecido el día 31 de octubre, cuando en las unidades penitenciarias de San Martín, Florencio Varela, Melchor Romero y Campana, comenzó una huelga devenida en motín de los internos en reclamo de sus derechos: “Aquí es donde entra el  Estado y nuestros funcionarios como actores principales; ya que se les prometió a los internos la posibilidad de reanudar las visitas de sus familiares que desde iniciada la pandemia de COVID-19 no tienen contacto físico, sí virtual porque se les otorgó el beneficio de la utilización de celulares”, dijo Bustelo.

“La huelga se desencadenó luego de que se decide dar marcha atrás con esta medida. Hay que decirlo claro: no se puede improvisar en estas cosas”, afirmó. “Porque acto seguido comienza todo lo que fue un día completo de locura, donde los derechos de quienes cuidan las unidades, de quienes son los que al momento de malas decisiones deben poner el cuerpo, los derechos de quienes trabajan se ven vulnerados y entra ahí a jugar como dicen muchos «el deber y la preparación para eso».

«Hablamos de derechos cuando entran a dar servicio en su trabajo y no saben si vuelven, muchas de estas unidades tienen a vecinos de nuestra ciudad trabajando: hijos, padres, amigos, hermanos, parejas y demás»

«Y hablamos de derechos cuando entran a dar servicio en su trabajo y no saben si vuelven, muchas de estas unidades tienen a vecinos de nuestra ciudad trabajando: hijos, padres, amigos, hermanos, parejas y demás”, remarcó.

“Planteada la situación reitero mi reclamo y pedido a nuestros funcionarios provinciales y nacionales, de no improvisar en estas cuestiones. Alguien debe hacerse cargo. Porque al momento que las papas queman no hay ningún político dando la cara por sus malas decisiones”, criticó.

Dejá un comentario