La fiesta clandestina desbaratada en Mercedes fue organizada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y desbaratada como consecuencia de una denuncia anónima recibida algunos días antes en la Defensoría del Pueblo porteña.
La información sobre el evento fue derivada a la Delegación de la Defensoría bonaerense en Mercedes, organismo que dio intervención al gobierno municipal. En la madrugada del sábado y pocos minutos después arribaron al lugar efectivos del Comando de Prevención Rural Mercedes, de la Estación Policía Comunal y refuerzos de Navarro, Suipacha y San Andrés de Giles.
Fuentes del Municipio informaron a Noticias Mercedinas que el operativo, además de poner en fuga a muchos asistentes que corrieron hacia la Ruta 41, evitó la llegada de muchas otras personas que a la 1.30 am se disponían a ingresar a la fiesta.
La notificación del inicio de causas penales a 140 personas, entre ellas la “mediática” Lola Latorre, llevó varias horas y permitió una desconcentración ordenada, paulatina y con un egreso controlado de cada uno de los asistentes.
El Secretario de Seguridad destacó que “fue una gran tarea de todos los actores institucionales participantes».
Latorre, quien se encontraba vestida con un enterito blanco corto (“como para ir a una fiesta”, consideró una fuente policial), debió permanecer en el lugar hasta pasadas las 4 de la mañana luego de ser informada de la acción penal a cargo de la Justicia Federal.
Gonzalo Anselmo, secretario de Seguridad, manifestó que “fue una gran tarea de todos los actores institucionales participantes” y destacó “el fino trabajo realizado y la excelente tarea que se viene realizando en prevención, control y cuidado de nuestra ciudad”.