Inicio Sociedad Arzobispado invita a reflexionar sobre la última Encíclica papal

Arzobispado invita a reflexionar sobre la última Encíclica papal

Este martes a las 20:00 horas se dará comienzo al ciclo de encuentros virtuales para conocer y profundizar entre todos la última encíclica «Fratelli Tutti», del Papa Francisco. La actividad es organizada por la Pastoral Social de la arquidiócesis de Mercedes – Luján.

Los encuentros, según se anunció, serán todos los martes de noviembre de 20:00 a 21:00 horas a través de la plataforma Zoom. Para inscripciones: pastoralsocialml@gmail.com

Fratelli Tutti (Hermanos todos, en español)​ es el título de la tercera encíclica del Papa Francisco, que fue firmada el 3 de octubre de 2020, en la víspera de la memoria de San Francisco de Asís, en la ciudad de Asís, Italia.

Francisco se dedica a definir y exaltar la fraternidad como valor y elemento ordenador de las sociedades, las naciones y la convivencia mundial.​ También realiza una crítica a los regímenes políticos liberales y a los populismos.

Su título se inspira en un escrito de San Francisco de Asís: «Miremos con atención, hermanos todos, al buen pastor que para salvar a sus ovejas sostuvo la pasión de la Cruz»