Inicio Seguridad Ciclistas lesionados porque los “encerró” un camionero

Ciclistas lesionados porque los “encerró” un camionero

Dos ciclistas mercedinos resultaron lesionados, uno de ellos con fractura de clavícula, cuando un camionero los “apretó” con su acoplado en el kilómetro 95 de la Autovía 5, a la altura del histórico palomar que caracteriza al ingreso a Mercedes.

El experimentado deportista Guillermo “Pirincha” Montenegro fue quien se llevó la peor parte y debió ser atendido en el Hospital Blas Dubarry después de que una rueda playera del carromato playo “toque” en un pie a su compañero Germán Calvo, provocando la caída de ambos.

Consultado por Noticias Mercedinas, Montenegro contó que el camionero los encerró con el acoplado cuando venía por el borde de la ruta integrando un grupo de diez ciclistas. En tanto, Calvo indicó que este tipo de incidentes son habituales.

“Es moneda corriente cuando salimos a entrenar que nos encierren, nos tiren cosas o nos puteen”.

“Es moneda corriente cuando salimos a entrenar que nos encierren, nos tiren cosas o nos puteen, de hecho el viernes pasado sucedió algo muy similar, es normal”, explicó Calvo a este medio y relató que el chofer “se empezó a cerrar tocando bocina y nos tiró el camión encima”.

“Con el último eje del acoplado me quemó la zapatilla y con el carretón me dio en el hombro, gracias a Dios pude sujetar la bicicleta pero Guillermo se cayó y veníamos como a 60 kilómteros por hora, fue un golpe muy fuerte”, recordó.

El camionero (Walter Lagos, oriundo de Río Negro) se dio a la fuga pero uno de los ciclistas paró una camioneta y con otro vehiculo lo corrieron y lo alcanzaron en la rotonda. Intervino personal policial de Destacamento Gowland y la UFI N° 6 del Departamento Judicial Mercedes por «lesiones culposas».