Inicio Sociedad Retoman atención odontológica en Centros de Salud

Retoman atención odontológica en Centros de Salud

El Municipio de Mercedes a través del área de Salud viene realizando un gran trabajo de contención y atención en la ciudad. La problemática desatada por el COVID-19 produjo que el sistema de atención a los vecinos se viera reprogramado, pero siempre se mantuvo el eje en el cuidado integral de la salud. Ahora, la atención odontológica, tras el armado de protocolos de seguridad sanitaria, comenzará a implementarse nuevamente, con nuevos días y horarios, en algunos Centros de Atención Primaria, como así también se retoma la guardia odontológica en el CIC.

El secretario de Salud Municipal, doctor Néstor Pisapia, contó: “Ya arrancamos con la atención odontológica, estuvimos organizando los esquemas, tanto la semana pasada como la anterior, de la vuelta de este servicio tan importante en la ciudad que por las circunstancias del COVID habían dejado de atender”.

 

En este sentido, Pisapia describió que “la atención arrancó en los CAPS Güemes, San José y Altamira, en principio, ya que existen otros, pero están afectados a la emergencia del COVID” y agregó que “en el CIC también se va a atender, y además, se va a contar con una guardia de emergencia, desde las 12:00 de la noche hasta 06:00 de la mañana”.

“Vamos a tratar de brindar una prestación integral y cuando pase la pandemia vamos a restaurar los CAPS que antes estaban con atención”, aseguró Pisapia y en cuanto a los protocolos aseguró que “desde la Universidad de La Plata se nos envió el protocolo de seguridad y nosotros garantizamos el mismo para la atención, no sólo para la protección del profesional, sino también, del paciente”.

Por otro lado, el doctor Pisapia destacó que “es muy importante trabajar en equipo, que hoy esté alineado el sistema de salud del primer nivel y el segundo nivel es muy importante para la ciudad y estamos trabajando mancomunadamente para establecer estrategias que le favorezcan a la gente”.

Dejá un comentario