Inicio Covid-19 Bajan los casos y capacitarán a vacunadores de Luján

Bajan los casos y capacitarán a vacunadores de Luján

Desde comienzos de octubre, Luján registra una baja sostenida de nuevos casos de Coronavirus y también disminuyó el número de personas hisopadas y el índice de positividad, es decir de positivos sobre muestras tomadas.

En declaraciones a Radio Líder 97.7, la secretaria de Salud, Mariana Girón, explicó que esto permitió descomprimir al sistema sanitario y que personal de salud que había resultado sumamente exigido pudiese tomar un descanso.

“La estacionalidad y el mejor clima hace que sea menos virulento, el calor mejora la situación, esperamos que en el verano haya menos contagios”, indicó la funcionaria y destacó que es un buen momento para “darle un respiro a los equipos que trabajan con mucha presión”.

Diseñan esquemas de inmunización y esta semana empezarían capacitaciones para vacunadores.

También indicó que esperan menos contagios durante el verano y que, tras el anuncio de compras de vacunas a Rusia, comenzaron a diseñar esquemas de inmunización y esta semana ya comenzarían capacitaciones para vacunadores de Luján.

4001 casos acumulados

El gobierno municipal comunicó en su informe diario de este miércoles 4 que ayer se confirmaron17 nuevos casos de Coronavirus, todos ellos con aislamiento domiciliario.

Asimismo, la Secretaría de Salud informó que este martes recibieron el alta tres pacientes, se descartaron 27 casos en estudio y se configuraron 56 nuevos casos sospechosos.

Hasta el momento, el Partido de Luján registra 4.001 casos positivos (de los cuales 120 fallecieron, 1.788 fueron dados de alta y 2.093 se encuentran en tratamiento). 6.113 casos fueron descartados.