Inicio Covid-19 “En la Provincia estamos preparando la logística para la vacunación”

“En la Provincia estamos preparando la logística para la vacunación”

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud bonaerense, Salvador Giorgi, dio detalles de cómo se prepara la Provincia para la llegada de la vacuna rusa.

En declaraciones a Tarea Fina por Radio Provincia sostuvo que “ya estamos preparando la logística, con más de 2500 vacunadores que salen de la Escuela de Enfermería de la Provincia, sumados a los 3000 efectores de salud que estarán aplicando la vacuna cuando llegue la primera dosis”.

«La vacuna será gratuita y voluntaria, las personas tendrán que firmar que aceptan las condiciones para aplicarse la vacuna porque si bien están terminando los ensayos clínicos de la fase 3, tenemos que evaluar los costos-beneficios sanitarios»

Agregó que “también estamos comprando todos los elementos para un masivo operativo de vacunación nunca antes visto. Creemos que 10.000.000 de dosis serán para la Provincia y vamos a priorizar a mayores de 60 años, personal de la salud, policías, docentes y mayores de 18 años con factores de riesgo”.

Giorgi indicó que “la mayoría de los argentinos están muy esperanzados con esta vacuna y con las sucesivas que van a llegar, porque estamos trabajando con muchos laboratorios en el mundo que están produciendo distintos tipos de vacunas”.

En tanto, consignó que “la vacuna será gratuita y voluntaria, las personas tendrán que firmar que aceptan las condiciones para aplicarse la vacuna porque si bien están terminando los ensayos clínicos de la fase 3, tenemos que evaluar los costos-beneficios sanitarios donde tenemos una cantidad de muertos diarios que tenemos que frenar con la vacuna”.