Inicio Emprendimientos Telecom FiberCorp protege a las empresas argentinas con su portfolio de Soluciones...

Telecom FiberCorp protege a las empresas argentinas con su portfolio de Soluciones de Seguridad

Telecom FiberCorp, líder en soluciones tecnológicas para empresas y organismos públicos, presenta su portfolio de soluciones integrales de seguridad que garantizan un entorno controlado y seguro para pequeñas, medianas y grandes empresas y el sector público. Las soluciones se caracterizan por su flexibilidad, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades de cada cliente y de los requerimientos tecnológicos de cada industria.

En un contexto de transformación digital, donde lo más importante es la información, la seguridad se convierte en un factor clave para proteger el desarrollo de los negocios. Telecom FiberCorp es el partner tecnológico más importante del país en soluciones de seguridad corporativas.

El portfolio de soluciones que Telecom FiberCorp brinda son: Mitigación Ataques DDoS; Security; File y Mail Server Security; Análisis de Vulnerabilidades; Test de Penetración; Mobile y Endpoint Security; Centro de Ciberdefensa. Según datos aportados por IDC -la principal firma de consultoría TIC- sobre el contexto actual, más del 60% de las empresas medianas y grandes de Argentina aseguran que vieron aumentada la demanda para incrementar la seguridad asociada a la conectividad, el acceso remoto y la protección de datos cada vez más dispersos, consecuencia de los cambios rápidos en la forma de trabajar. En este sentido, los programas de Confianza Digital incrementan su relevancia en la región y en Argentina al enmarcarse entre las 3 principales prioridades de las organizaciones para lo que resta del 2020 y para el 2021.

Consultoría y Ciberseguridad:

-Centro de Ciberdefensa
La solución, dedicada exclusivamente al monitoreo de la ciberseguridad, es un servicio a medida, ajustable y flexible en función de las necesidades de cada empresa, monitoreando los eventos y notificando al cliente para que efectúe cualquier acción de remediación. El Centro de Ciberdefensa se encargará de agilizar la gestión de los incidentes mediante los procesos definidos para cada caso, a partir del monitoreo permanente de las alertas o indicadores que se puedan visualizar en los tableros de control, y reportes que sugieran un incidente de ciberseguridad.

-Análisis de vulnerabilidades
Consiste en un escaneo a través de internet sobre la arquitectura tecnológica de una empresa en búsqueda de vulnerabilidades, permitiendo evaluar el nivel de seguridad de los sistemas y dispositivos que conforman su infraestructura de red. Además, facilita la prevención de eventuales amenazas que puedan afectar los sistemas informáticos de una empresa, detectando debilidades en la seguridad y permitiendo realizar las acciones necesarias para contrarrestarlas.

-Test de Penetración
Servicio que consiste en la realización de análisis y pruebas sobre una infraestructura tecnológica, permitiendo evaluar el nivel de seguridad de los sistemas de información y dispositivos que la conforman. Para brindar el servicio, se realizan pruebas exhaustivas sobre las vulnerabilidades detectadas en los sistemas (servicios web, servicios de transferencia y comunicaciones, aplicaciones móviles, etc.), a fin de explotar las que puedan comprometer la confidencialidad, integridad y disponibilidad de los servicios o sistemas de información de una compañía.

Seguridad Perimetral:

-Mitigación Ataque DDoS
El servicio consiste en el monitoreo permanente y continuo de los patrones y perfiles de tráfico de una empresa, permitiendo detectar en forma temprana ataques de Denegación de Servicio y Denegación de Servicio Distribuido. Mediante la infraestructura instalada en el backbone IP de la empresa, se puede mitigar automáticamente los potenciales ataques provenientes de los vínculos internacionales de Internet. En caso de detección, se realiza una mitigación efectuando un filtrado inteligente mediante el cual se separa en tiempo real el tráfico genuino del malicioso, re direccionándolo al sitio del cliente.

Protección de usuarios:

-Mobile y Endpoint Security
Mobile Security es una solución de seguridad exclusiva para teléfonos móviles y tablets, que incluye protección contra todo tipo de amenazas, filtro de llamadas, control de aplicaciones y un módulo antirrobo. Endpoint Security es una solución diseñada para estaciones de trabajo fijas y móviles como laptops o notebooks. Incluye protección antimalware contra todo tipo de amenazas, firewall personal, control de dispositivos, control web, entre otras funcionalidades.

Seguridad en la nube:

-File y Mail server security
File Server Security brinda protección sobre los datos corporativos que viajan por servidores de almacenamiento de archivos, generales o multipropósitos. Diseñado para operar sobre servicios que utilicen como plataforma Microsoft Windows Server, esta solución permite asegurar los datos sumando una capa de seguridad que brinda prevención ante ransomware, detección de amenazas 0-day, protección ante botnets y todo tipo de seguridad antes, durante y luego de la presencia de cualquier clase de malware. Mail Server Security permite proteger los buzones de correo de los usuarios ante todo tipo de contenido malicioso. Diseñado para operar sobre servidores de Microsoft Exchange, este servicio permite sumar una capa adicional de seguridad filtrando con gran precisión aquellos correos considerados como spam. Además, cuenta con tecnologías de exploración antimalware y anti-phishing basadas en machine-learning, que, al combinarlas con reglas personalizadas definidas por el usuario, facilita filtrar las amenazas antes de que ingresen a los buzones de correo.

Telecom FiberCorp cuenta actualmente con la red fija-móvil más extensa del país, y ofrece, a través de sus datacenters certificados por su calidad World Class, soluciones cloud para resguardar y garantizar el acceso a la información desde cualquier dispositivo, en cualquier momento o lugar, y brinda servicios tecnológicos a más de 170.000 grandes, medianas y pequeñas empresas, profesionales y organismos públicos.

Telecom Argentina es una empresa de soluciones de conectividad y entretenimiento con más de 23.000 colaboradores en todo el país. Transforma la experiencia digital de sus más de 28 millones de clientes ofreciéndoles un servicio seguro, flexible y dinámico, en todos sus dispositivos, con conexiones fijas y móviles de alta velocidad, y una plataforma de contenidos en vivo y a demanda que integra series, películas, gaming, música y programas de TV. A través de sus marcas comerciales Personal, Fibertel, Flow y Telecom | Fibercorp, brinda servicios de telefonía fija y móvil, transmisión de datos, televisión paga e Internet, para individuos, empresas e instituciones en todo el país. Además, está presentes en Paraguay con servicio móvil y en Uruguay, con televisión paga.

Lidera una industria que constituye uno de los pilares para al desarrollo social y económico del país, y participa activamente en la comunidad con prácticas sustentables e iniciativas que agregan valor al uso de la tecnología como herramienta para la formación e inclusión social.